18 abr. 2024

Guardia de seguridad ebrio hizo disparos al aire

Un guardia de seguridad quedó detenido luego de hacer disparos al aire estando en estado de ebriedad, en Pilar, departamento de Ñeembucú.

Cooperativa Multiactiva Coodeñe

El hombre trabajaba como guardia en la Cooperativa Coodeñe. | Juan José Brull.

Juan José Brull | Ñeembucú

El detenido fue identificado como Celso Ramón Muñoz Escurra, alias Tata’i, de 37 años. Según el reporte hizo disparos al aire en medio de su servicio en la Cooperativa Multiactiva Coodeñe Ltda., sobre la avenida Irala y Enfermeras del Chaco del barrio 8 de Diciembre, de Pilar.

Los agentes intervinientes incautaron 9 latas de cervezas vacías y 2 cargadas, un arma de fuego calibre 38, dos vainillas servidas y 4 proyectiles sin percutir.

El hombre fue detenido durante el mediodía del domingo. De acuerdo con la versión policial, se alcoholizó en su lugar de trabajo e hizo dos disparos al aire durante el sábado en horas de la madrugada. Incluso se resistió a colaborar con los intervinientes.

Su detención se dio por resistencia y transgresión a la “Ley de Armas de Fuego, sus Piezas y Componentes, Municiones, Explosivos, Accesorios y Afines”. Durante este lunes recuperó su libertad, aunque sigue el proceso con la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.