08 ene. 2026

Guardia de Jorge Rafaat era buscado por dos atentados

Uno de los guardias heridos del empresario brasileño Jorge Rafaat tiene antecedentes por un caso de homicidio y un intento de homicidio. El hombre ya está recluido en el penal de Pedro Juan Caballero.

sicario pjc.jpg

Marcio Sánchez, ex guardia de seguridad de Rafaat. Foto: Marciano Candia ÚH.

Marcio Ariel Sánchez es uno de los guardias de seguridad de Rafaat que resultó herido en el tiroteo luego del asesinato de su jefe. El hombre se recuperó rápidamente de las heridas de bala recibidas.

Fue entonces que la Policía Nacional cotejó algunos datos que habían recabado y comprobaron que las huellas de Sánchez corresponden con las de la personas que buscaban por un homicidio ocurrido en mayo de este año.

En aquella ocasión perdieron la vida Fabio Zarza y Rene Sartorio, sicarios buscados por los uniformados. Ambos fueron baleados por un hombre a bordo de una camioneta Hyundai Tucson.

Después del atentado se inició una persecución entre los delincuentes y la Policía. La camioneta había sido abandonada por los sicarios, quienes lograron darse a la fuga, pero se levantaron las huellas como evidencia estas pertenen a Sánchez.

El hombre estuvo también involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.

Pese a que recibió dos impactos de bala en la cabeza, Olmedo sobrevivió al atentado y colaboró con la investigación, informó el periodista de ÚH Marciano Candia.

El ex guardia de Rafaat ya guarda reclusión en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y pesa sobre su persona una imputación por violación a la ley de armas por el último tiroteo donde perdió la vida su jefe.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.