30 oct. 2025

Guardia de Jorge Rafaat era buscado por dos atentados

Uno de los guardias heridos del empresario brasileño Jorge Rafaat tiene antecedentes por un caso de homicidio y un intento de homicidio. El hombre ya está recluido en el penal de Pedro Juan Caballero.

sicario pjc.jpg

Marcio Sánchez, ex guardia de seguridad de Rafaat. Foto: Marciano Candia ÚH.

Marcio Ariel Sánchez es uno de los guardias de seguridad de Rafaat que resultó herido en el tiroteo luego del asesinato de su jefe. El hombre se recuperó rápidamente de las heridas de bala recibidas.

Fue entonces que la Policía Nacional cotejó algunos datos que habían recabado y comprobaron que las huellas de Sánchez corresponden con las de la personas que buscaban por un homicidio ocurrido en mayo de este año.

En aquella ocasión perdieron la vida Fabio Zarza y Rene Sartorio, sicarios buscados por los uniformados. Ambos fueron baleados por un hombre a bordo de una camioneta Hyundai Tucson.

Después del atentado se inició una persecución entre los delincuentes y la Policía. La camioneta había sido abandonada por los sicarios, quienes lograron darse a la fuga, pero se levantaron las huellas como evidencia estas pertenen a Sánchez.

El hombre estuvo también involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.

Pese a que recibió dos impactos de bala en la cabeza, Olmedo sobrevivió al atentado y colaboró con la investigación, informó el periodista de ÚH Marciano Candia.

El ex guardia de Rafaat ya guarda reclusión en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y pesa sobre su persona una imputación por violación a la ley de armas por el último tiroteo donde perdió la vida su jefe.

Más contenido de esta sección
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
La Policía Nacional informó que unas 20 personas, vestidas con ropas tácticas y portando armas de guerra, se llevaron USD 910.000 tras un atraco de película a una sucursal bancaria de Katueté, Canindeyú. Los autores serían brasileños y paraguayos que, hasta el momento, no han sido identificados.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.