19 abr. 2024

Guardia de Jorge Rafaat era buscado por dos atentados

Uno de los guardias heridos del empresario brasileño Jorge Rafaat tiene antecedentes por un caso de homicidio y un intento de homicidio. El hombre ya está recluido en el penal de Pedro Juan Caballero.

sicario pjc.jpg

Marcio Sánchez, ex guardia de seguridad de Rafaat. Foto: Marciano Candia ÚH.

Marcio Ariel Sánchez es uno de los guardias de seguridad de Rafaat que resultó herido en el tiroteo luego del asesinato de su jefe. El hombre se recuperó rápidamente de las heridas de bala recibidas.

Fue entonces que la Policía Nacional cotejó algunos datos que habían recabado y comprobaron que las huellas de Sánchez corresponden con las de la personas que buscaban por un homicidio ocurrido en mayo de este año.

En aquella ocasión perdieron la vida Fabio Zarza y Rene Sartorio, sicarios buscados por los uniformados. Ambos fueron baleados por un hombre a bordo de una camioneta Hyundai Tucson.

Después del atentado se inició una persecución entre los delincuentes y la Policía. La camioneta había sido abandonada por los sicarios, quienes lograron darse a la fuga, pero se levantaron las huellas como evidencia estas pertenen a Sánchez.

El hombre estuvo también involucrado en el intento de asesinato del piloto civil Fernando Olmedo Calonga, quien fue atacado desde un Kia Picanto cuando estaba frente a un edificio de departamentos.

Pese a que recibió dos impactos de bala en la cabeza, Olmedo sobrevivió al atentado y colaboró con la investigación, informó el periodista de ÚH Marciano Candia.

El ex guardia de Rafaat ya guarda reclusión en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero y pesa sobre su persona una imputación por violación a la ley de armas por el último tiroteo donde perdió la vida su jefe.

Más contenido de esta sección
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.