27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 22 de septiembre de 2016, 21:55

Grupos de taiko en megafestival de cultura japonesa

Cinco grupos de taiko se reunirán en un megafestival cultural gastronómico japonés que se realizará en el Jockey Club el próximo 15 de octubre.

La organización aguarda que unas 15.000 personas presencien los shows programados dentro del festival Nihon Matsuri en el Jockey Club, de 17.00 a 23.00.

Los grupos de taiko (tambor japonés) vendrán de Encarnación, Pirapó, Yguazú y dos grupos de Asunción, compuestos por 15 a 20 personas entre niños y adultos.

En total participarán unas 100 personas en las presentaciones.

Qué es el taiko

Taiko es un tambor japonés tocado con baquetas de madera denominadas bachi. Se refiere al arte de ensamble de percusión (en japonés conocido como kumi-daiko).

"Es la primera vez que se reunirán todos los grupos de taiko de diferentes zonas del país, se podrá apreciar las características de cada uno, en lo que respecta a la forma de percusión de los tambores, la vestimenta, entre otros", comentó Mika Nishijima, miembro de la Comisión del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa.

Asimismo, explicó que la presencia del taiko, en Japón, es muy tradicional especialmente en el Natsu Matsuri (Festival de Verano), en donde se bailan músicas tradicionales al son de los sonidos de los tambores.

En Paraguay las colonias japonesas practican este arte de la percusión como una actividad para mantener la cultura japonesa.

Además del concierto de taiko, se presentará el grupo japonés KAO=S que ofrece un espectáculo impactante y único que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral que incluye la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen.

Tampoco faltarán el Bon Odori o baile folclórico japonés y, para los amantes del cosplay, también se preparan varias sorpresas.

Comida

En el segmento de gastronomía, el megafestival Nihon Matsuri contará nuevamente con la presencia del chef internacional Takehiro Ohno, reconocido conductor de televisión en el canal argentino El Gourmet.

Asimismo, habrá más de 80 stands de ventas de comidas típicas japonesas, además de productos y artículos tradicionales.

La entrada para este evento ya se encuentra disponible a través de Ticketea, con un valor de G. 30.000, ahora con 10% de descuento por todo el mes de septiembre.

El festival se realiza en el marco de la conmemoración por los 80 años de la Inmigración Japonesa al Paraguay.