25 abr. 2024

Grupos de taiko en megafestival de cultura japonesa

Cinco grupos de taiko se reunirán en un megafestival cultural gastronómico japonés que se realizará en el Jockey Club el próximo 15 de octubre.

Taiko Py

Uno de los grupos de taiko que tocará en el festival Nihon Matsuri. | Foto: Gentileza.

La organización aguarda que unas 15.000 personas presencien los shows programados dentro del festival Nihon Matsuri en el Jockey Club, de 17.00 a 23.00.

Los grupos de taiko (tambor japonés) vendrán de Encarnación, Pirapó, Yguazú y dos grupos de Asunción, compuestos por 15 a 20 personas entre niños y adultos.

En total participarán unas 100 personas en las presentaciones.

Qué es el taiko

Taiko es un tambor japonés tocado con baquetas de madera denominadas bachi. Se refiere al arte de ensamble de percusión (en japonés conocido como kumi-daiko).

“Es la primera vez que se reunirán todos los grupos de taiko de diferentes zonas del país, se podrá apreciar las características de cada uno, en lo que respecta a la forma de percusión de los tambores, la vestimenta, entre otros”, comentó Mika Nishijima, miembro de la Comisión del 80° Aniversario de la Inmigración Japonesa.

Asimismo, explicó que la presencia del taiko, en Japón, es muy tradicional especialmente en el Natsu Matsuri (Festival de Verano), en donde se bailan músicas tradicionales al son de los sonidos de los tambores.

En Paraguay las colonias japonesas practican este arte de la percusión como una actividad para mantener la cultura japonesa.

Además del concierto de taiko, se presentará el grupo japonés KAO=S que ofrece un espectáculo impactante y único que combina la tradición japonesa con el rock moderno y el musical teatral que incluye la danza del sable, la guitarra acústica y el shamisen.

Tampoco faltarán el Bon Odori o baile folclórico japonés y, para los amantes del cosplay, también se preparan varias sorpresas.

Comida

En el segmento de gastronomía, el megafestival Nihon Matsuri contará nuevamente con la presencia del chef internacional Takehiro Ohno, reconocido conductor de televisión en el canal argentino El Gourmet.

Asimismo, habrá más de 80 stands de ventas de comidas típicas japonesas, además de productos y artículos tradicionales.

La entrada para este evento ya se encuentra disponible a través de Ticketea, con un valor de G. 30.000, ahora con 10% de descuento por todo el mes de septiembre.

El festival se realiza en el marco de la conmemoración por los 80 años de la Inmigración Japonesa al Paraguay.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.