29 abr. 2024

Grupo Ya estamos cansados de sus leyes convoca a una manifestación

Los ciudadanos agrupados bajo el nombre de la organización “Por un Paraguay mejor - Ya estamos cansados de sus leyes” convocan a los ciudadanos a participar de la gran manifestación prevista para este viernes a las 16.30 bajo el viaducto de la avenida Eusebio Ayala.

manifestacion2.jpg

Manifestación del grupo “Ya estamos cansados de sus leyes”. | Foto: Gentileza

La movilización prevista para este viernes es para reclamar contra la suba de impuestos a los vehículos importados usados y vía Chile.

En ese sentido, también se manifestarán en contra de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, cuyas autoridades “disfrutan” de sueldos de hasta G. 38.000.000 (más de lo que gana un ministro) sin hacer mucho; y contra la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), por ser una organización meramente “recaudadora”.

Asimismo, los ciudadanos exigirán la renuncia del ministro del Interior, Francisco de Vargas, por la matanza de los 8 militares en Arroyito (Concepción) a manos del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

También protestarán por la situación de sequía que atravesó el río Pilcomayo y derivó en la muerte de los animales. Al respecto, sostienen los organizadores que hubo corrupción en el proceso, y por ello reclamarán al Ministerio de Obras Públicas y a la Secretaría del Ambiente.

Anunciaron. además. que ciudadanos del interior del país cerrarán rutas en forma intermitente para unirse a esta protesta.

Los organizadores solicitan a los asistentes llevar remera negra y la bandera del Paraguay.

Más contenido de esta sección
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
Autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi activaron un protocolo de seguridad por una amenaza de bomba en un avión que iba a despegar de la terminal aérea este domingo.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.