25 abr. 2024

Grupo tributo revive clásicos de Led Zeppelin esta noche

“Stairway to heaven”, “Rock and Roll”, “Black Dog” y otros grandes clásicos de la banda inglesa Led Zeppelin vuelven a cobrar vida sobre el escenario esta noche, desde las 22.00, de la mano del grupo tributo Led Zepagain, con un concierto en Kilkenny Irish Pub, ubicado en Malutín y España (Paseo Carmelitas). Las entradas se pueden adquirir en Red UTS a G. 95.000. Para más informes, llamar al 237-6583 y 416-7800.

Desde las 22.00.  Led Zepagain utiliza los mismos instrumentos y atuendos que la banda original para transportar al público a décadas pasadas, con grandes clásicos del rock.

Desde las 22.00. Led Zepagain utiliza los mismos instrumentos y atuendos que la banda original para transportar al público a décadas pasadas, con grandes clásicos del rock.

Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y John Boham integraron una de las formaciones más memorables e influyentes de la historia del rock. En un lapso de 14 años (1968-1982) dejaron sus huellas en la senda de la música popular y se ganaron millones de seguidores en todo el mundo, con discos considerados hasta el presente como verdaderas joyas del género y conciertos en donde el talento brotaba en cada una de sus interpretaciones.

Esas grandes creaciones del cuarteto británico sonarán con Led Zepagain, un grupo tributo estadounidense conformado por Swan Montgomery (Plant) en vocales y armónica; Anthony David (Page), en guitarra y mandolina; Jim Wootten (Jones), en bajo y teclado; y Derek Smith (Bonham), en la batería.

VISTO BUENO DE PAGE. Es tan buena la aproximación que este grupo realiza en sus conciertos, en cuanto a sonido y performance en escena, que el propio Jimmy Page se declaró sorprendido tras verlos en escena en el 2004 en House of Blues. “Es sorprendente lo mucho que suenan como nosotros”, había afirmado.

“Inmigrant Song”, “Going to California”, “Good Times Bad Times”, “Kashmir”, “Babe I’m Gonna Leave You”, “Whole Lotta Love”, son otras de las grandes canciones que se incluyen en el repertorio de Led Zepagain.

El grupo tributo tuvo su origen en Ventura, California, en 1988. Desde entonces, con algunos cambios en su formación, fue consolidando su estatus de la mejor banda tributo de Led Zeppelin. Cuenta con más del millón de descargas en la tienda de iTunes y también aparecieron en populares programas de televisión como The Gilmore Girls, Chicago Fire o Bad Judge.