14 jul 2026

Grupo Safira reanuda sus conciertos y se sienten aliviados

Nelson Maia, representante del grupo musical Safira del Brasil manifestó que los artistas reanudaron sus giras y que se encuentran aliviados tras la publicación del circuito cerrado donde muestra a Jessica Lovatto (19) salir de la Expo Santa Rita con vida. Los músicos fueron sospechosos del crimen de la joven.

safira.jpg

El grupo Safira volvió a sus giras y se sienten aliviados con el giro de la investigación. | anoticia.clicrbs.com.br.

Los músicos llegaron este viernes a Joinville, en el norte de Santa Catarina (Brasil) para ofrecer un concierto después del giro que dio la investigación sobre la muerte de la joven tras comprobarse ante las cámaras del circuito cerrado que la misma salió con vida de la expo Santa Rita, según informa el sitio digital anoticia.clicrbs.com.br.

La versión que manejaban las autoridades era que la mujer subió al ómnibus de los músicos y de allí ya no se la vio salir con vida, sin embargo en el circuito cerrado divulgado este jueves se pudo observar perfectamente cuando la joven sale caminando del local.

“Ahora les toca seguir la vida hacia adelante, los integrantes de Safira siempre han sido inocentes. Ahora más que demostrado por las imágenes”, dijo el empresario Nelson Maia.

Además refirió que nadie ha cancelado ninguna actuación del grupo sobre todo ahora luego de darse a conocer las imágenes en donde se demuestra que no tuvieron participación en el crimen.

Este viernes, la banda reanudó la rutina de espectáculos y bailes, a partir de Joinville. También actuaran en Santa Catarina.

Para este sábado tienen previsto presentarse en Jaraguá do Sul, en el Valle de Itapocu y el domingo en Pouso Redondo, en el Alto Valle del Itajaí.

A principios de esta semana, el Ministerio Público dijo que estaba investigando a los miembros de la banda por la violación y asesinato de Jessica Lovatto ocurrido el 8 de mayo pasado.

Su cuerpo fue encontrado en una alcantarilla en las proximidades de la feria. Los exámenes forenses indicaron que la causa de la muerte fue una fractura en el cuello del útero y la asfixia por estrangulamiento. Además, el cuerpo presentaba señales de abuso sexual.

Acordeonista del grupo dice estar aliviado

Una de las últimas personas en ver con vida a la joven Jessica Lovatto fue el acordeonista del grupo Cleiton Raasch (19) quien dijo sentirse aliviado con el giro que dio este jueves la investigación tras comprobarse que la joven salió con vida del lugar.

El mismo dijo que después de una presentación del sábado los dos estaban caminando por el Parque de la Expo Santa Rita y que el recorrido duró poco más de 1 hora.

Raasch dijo que solo hubo dos besos alrededor de las 4 de la mañana y que dejó a Jessica cerca de una tienda de campaña de color rojo y se dirigió hacia la banda en el bus.

Refirió que no había visto a nadie acercarse a ella cuando salió del parque a través de la puerta 1, según indica el sitio digital g1.globo.com.

Comentó que horas más tarde se enteró de la muerte de Jessica durante el almuerzo, alrededor del mediodía del domingo.

“Ese día no podía comer ni dormir bien y todavía tenía que actuar el domingo de noche y el lunes. Nos acusaron de un crimen que no cometimos”, añadió.

Dijo que el cambio en la dirección de la investigación fue un " gran alivio " para el grupo.

“Entrar a Facebook y ver tantos mensajes llamándonos asesinos es muy molesto. No guardamos rencor a nadie. Ahora volvimos a la nueva batalla, queremos reconstruir el nombre de la banda”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.