Los músicos llegaron este viernes a Joinville, en el norte de Santa Catarina (Brasil) para ofrecer un concierto después del giro que dio la investigación sobre la muerte de la joven tras comprobarse ante las cámaras del circuito cerrado que la misma salió con vida de la expo Santa Rita, según informa el sitio digital anoticia.clicrbs.com.br.
La versión que manejaban las autoridades era que la mujer subió al ómnibus de los músicos y de allí ya no se la vio salir con vida, sin embargo en el circuito cerrado divulgado este jueves se pudo observar perfectamente cuando la joven sale caminando del local.
“Ahora les toca seguir la vida hacia adelante, los integrantes de Safira siempre han sido inocentes. Ahora más que demostrado por las imágenes”, dijo el empresario Nelson Maia.
Además refirió que nadie ha cancelado ninguna actuación del grupo sobre todo ahora luego de darse a conocer las imágenes en donde se demuestra que no tuvieron participación en el crimen.
Este viernes, la banda reanudó la rutina de espectáculos y bailes, a partir de Joinville. También actuaran en Santa Catarina.
Para este sábado tienen previsto presentarse en Jaraguá do Sul, en el Valle de Itapocu y el domingo en Pouso Redondo, en el Alto Valle del Itajaí.
A principios de esta semana, el Ministerio Público dijo que estaba investigando a los miembros de la banda por la violación y asesinato de Jessica Lovatto ocurrido el 8 de mayo pasado.
Su cuerpo fue encontrado en una alcantarilla en las proximidades de la feria. Los exámenes forenses indicaron que la causa de la muerte fue una fractura en el cuello del útero y la asfixia por estrangulamiento. Además, el cuerpo presentaba señales de abuso sexual.
Acordeonista del grupo dice estar aliviado
Una de las últimas personas en ver con vida a la joven Jessica Lovatto fue el acordeonista del grupo Cleiton Raasch (19) quien dijo sentirse aliviado con el giro que dio este jueves la investigación tras comprobarse que la joven salió con vida del lugar.
El mismo dijo que después de una presentación del sábado los dos estaban caminando por el Parque de la Expo Santa Rita y que el recorrido duró poco más de 1 hora.
Raasch dijo que solo hubo dos besos alrededor de las 4 de la mañana y que dejó a Jessica cerca de una tienda de campaña de color rojo y se dirigió hacia la banda en el bus.
Refirió que no había visto a nadie acercarse a ella cuando salió del parque a través de la puerta 1, según indica el sitio digital g1.globo.com.
Comentó que horas más tarde se enteró de la muerte de Jessica durante el almuerzo, alrededor del mediodía del domingo.
“Ese día no podía comer ni dormir bien y todavía tenía que actuar el domingo de noche y el lunes. Nos acusaron de un crimen que no cometimos”, añadió.
Dijo que el cambio en la dirección de la investigación fue un " gran alivio " para el grupo.
“Entrar a Facebook y ver tantos mensajes llamándonos asesinos es muy molesto. No guardamos rencor a nadie. Ahora volvimos a la nueva batalla, queremos reconstruir el nombre de la banda”, concluyó.