28 mar. 2024

Grupo Molotov denuncia robo de su equipo en carretera de Estado de México

La banda musical Molotov denunció este jueves el robo de sus instrumentos y equipo de trabajo en una carretera del Estado de México cuando era llevado para un concierto en Morelia, capital del occidental estado de Michoacán.

grupo molotov.jpg
El grupo Molotov denunció el robo de sus instrumentos en una carretera en México. | Foto : todomusica.org.

EFE


“El día de hoy fuimos víctimas de la delincuencia y del crimen organizado que día a día azota a nuestro país”, señaló Molotov en Twitter, en la que informó que por esta razón su concierto de esta noche en la Feria de Morelia debía aplazarse para el 22 de mayo.

Autores de canciones como “Gimme the power”, “Frijolero” y “Voto Latino”, Molotov fue formada en 1995 por Micky Huidobro, Ismael Fuentes, Randy Ebrigth y Francisco Ayala.

El camión que transportaba los instrumentos y el equipo de trabajo de Molotov fue interceptado la madrugada de este miércoles cerca de Ixtlahuaca, municipio del Estado de México, por un convoy de hombres que portaban armas largas, señaló la banda.

“Con lujo de violencia, el conductor y 3 de sus compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y tirados a su suerte en la carretera”, denunció.

Explicaron que en el camión de carga se transportaban bajos, guitarras, batería, consolas de audio, amplificadores y equipo indispensable para hacer un concierto.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.