29 mar. 2024

Gresca en toma de colegio privado en Limpio

Nuevamente el Centro Educativo Ñandejara de la ciudad de Limpio fue tomado por los padres de alumnos. Exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que intervenga y cesen los despidos de docentes.

colegio limpio.PNG

El colegio está ahora en poder de los padres de familia. Foto: Juan Agüero ÚH.

“Es una medida extrema a la que tuvimos que acudir porque en 29 días no cumplieron con los acuerdos planteados desde que asumieron en la administración”, dijo este martes a ULTIMAHORA.COM, Soledad Philipp, madre de uno de los alumnos.

Los padres tomaron el colegio y cerraron un acceso alternativo por el que ingresaban los directivos.

El problema en el centro educativo inició hace un mes, desde entonces, los alumnos reclaman que se haya destituido a la directora Mónica Huck, una de las fundadoras de la institución educativa. Desde el primer reclamo del alumnado, comenzaron los despidos de docentes.

Embed

Allí fue cuando intervinieron los padres, quienes exigieron la intervención del MEC, que logró ubicar a una directora interina. Ese nuevo plantel aseguró que no se iba a destituir a más educadores, sin embargo, los despidos siguieron.

A causa de esta situación padres y educadores llegaron a los puños con el director actual, Tomás Vázquez, presidente de la Asamblea Bíblica del Paraguay y otros padres de familia que apoyan a esta nueva directiva.

Philipp explicó que el reclamo tiene que ver con que este es un colegio evangélico, creado por la comunidad hace más de 30 años, por lo que intentan defender la autonomía y el buen trato que se les da a sus hijos en el lugar, lo que ya no viene pasando desde hace varios meses.

“Hoy día, el centro educativo está a cargo de los padres y vamos hacer que todos los docentes antiguos vuelvan a sus puestos, que las clases continúen hasta que la justicia inicie un proceso para resolver esta problemática”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.