16 abr. 2024

Gresca en Pirayú deja tres heridos de arma blanca

Dos grupos antagónicos se enfrentaron este domingo en la esquina de una concurrida plaza céntrica de Pirayú. Tres personas, entre ellas un menor de 17 años, resultaron heridas de arma blanca, tras la gresca.

heridos.jpg

Tres personas resultaron heridas en gresca ocurrida en Pirayú este domingo. Foto: 970 AM.

Agentes oficiales de la Comisaría 9. ª de la ciudad lograron intervenir en el conflicto, derivando así a tres personas a un centro asistencial de la zona que fueron atacados con machetillos y cuchillos. Uno de ellos, un hombre de 37 años, se llevó la peor parte y tuvo que ingresar al quirófano.

Según informaciones manejadas por la Policía, el grupo ya venía amenazándose desde hace un tiempo atrás, por lo que descartaron la posibilidad de que se trate de un enfrentamiento entre barras bravas.

“El grupo se estaba tomando a golpes de puños, pedradas; tuvimos que dispersarlos y a otras 400 personas que se encontraban disfrutando del domingo en la plaza céntrica que cada fin de semana sirve de escenario para la recreación de ciudadanos de la zona”, relató el comisario Juan Ferreira, de la Comisaría 9º de Pirayú en contacto con la 970 AM.

Estiman que al menos 25 personas participaron en la gresca, sin embargo, hasta el momento solo se le pudo identificar a dos, quienes quedaron detenidas. Desde la Comisaría adelantaron que este lunes verificarán los comercios de la zona que cuentan con cámaras de circuito cerrado para tratar de identificar a otros involucrados.

LOS HERIDOS

Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados al hospital distrital de Caacupé debido a que es un centro con mejores equipamientos y ambos tenían heridas de arma blanca en el pecho, abdomen y otro en el antebrazo.

La peor parte se llevó un hombre de 37 años de edad, quien ingresó a quirófano en Caacupé. Según se maneja hasta el momento, el herido se encuentra con vida y fuera de peligro. Por su parte un adolescente de 17 años resultó con herida superficial a la altura de la cintura.

“Tenemos en la ciudad una plaza central donde los viernes, sábados y domingo concurren muchas personas que van a recrearse. Siempre hay personas que crean problemas a quienes se divierten sanamente. El domingo había más de 400 personas cuando ocurrió el hecho”, precisó.

El hecho violento se registró frente a una bodega en una de las esquinas de la plaza. Se maneja información de que habrían utilizado machetillos durante el enfrentamiento.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.