30 de septiembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
16°
30°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 10 de septiembre de 2016, 01:00

Grata cita con arreglos de voz y guitarra

Por Sergio Noe

El CCPA Jazz Festival 2016 abrió su primera noche de conciertos el jueves último, en el Teatro de las Américas, ante los aplausos del público, que elogió las actuaciones de las formaciones nacionales Mbaraka Trío y el grupo vocal Cantarte.

Los músicos de Mbaraka Trío, integrado por Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán y David Valdez, interpretaron arreglos guitarrísticos con temas de Tom Jobim y Astor Piazzolla, además de otros, que fueron apreciados por la platea.

Seguidamente, el grupo a capella Cantarte trajo su arte vocal deleitando con temas como Revolution, de los Beatles; El vuelo del moscardón, de Nikolai Rimsky-Korsakov; además de algunas bossa nova, popurrí de Abba, y otros arreglos que trajeron de sus presentaciones en Suecia y Finlandia.

MÁS. Anoche fue la segunda cita del festival que puso en escena a los paraguayos de Jazzhineta, además de presentarse el trío brasileño de Ricardo Baldacci con sus clásicos del jazz con influencias de Nat King Cole, Frank Sinatra y John Pizzarelli.

Hoy se realiza la tercera y última noche del festival del jazz, que concluye con el swing de CCPA Jazz Quintet, además de la joven saxofonista Camille Thurman en formato de Jazz Quartet.