Funcionarios de la Dirección de Servicios Urbanos, de la Policía Municipal de Tránsito, de la Dirección de Vigilancia y la Dirección de Gestión Ambiental, llevaron a cabo en la fecha distintos operativos sorpresa contra el vertido indiscriminado de residuos en la vía pública.
Este procedimiento se realiza en el marco de la ordenanza 408/14 de “Basura Cero”, en cuyos artículos se prohíbe el vertido de los residuos en estado líquido, sólido y gaseoso en los paseos centrales, calles, avenidas, plazas, parques, arroyos y otros bienes de dominio público.
Este operativo en conjunto comenzó a las 18:00 horas y se realizó en forma simultánea en dos lugares considerados los puntos más críticos en cuanto al vertido de basura en forma clandestina, sobre la calle Don Bosco y Estrella, como así también sobre Guatemala esq. Félix Bogado.En el primer punto, ubicado en pleno centro de la ciudad, se realizó a la incautación de motocarros, que fueron sorprendidos infraganti mientras cometían la infracción ambiental.
Los intervinientes realizaron la retención del medio de transporte (camionetas, motonetas, carritos, etc) utilizado para el ilícito, posteriormente se labrará acta y se procederá a la aplicación de las multas correspondientes. Cabe destacar que las multas consideradas por faltas gravísimas, van desde los 20 jornales mínimos (1.403.000 gs) hasta 2.700 jornales mínimos (189.421.200 gs).
Este tipo de procedimientos continuarán en los próximos días, en distintos puntos de la ciudad capital.