24 oct 2026

Gorillaz estrena video luego de 6 años

El grupo animado Gorillaz publicó el primer single de su nuevo álbum luego de 6 años de su último disco, con un mensaje anti Donald Trump, quien asume este viernes la Presidencia de Estados Unidos.

Gorillaz.jpg

No hay más detalles sobre el nuevo álbum de los ingleses.

El grupo liderado por Damon Albarn y Jamie Hewlett se unieron al escritor y compositor Benjamin Clementine, ganador de un Premio Mercury en el 2015, para hacer “Hallelujah Money”, cuyo video fue presentado el jueves.

Muestra a Clementine cantando en un elevador mientras van pasando imágenes de nativos africanos bailando, la hermandad de La Candelaria de España y varias otras culturas detrás del artista, así como también pasan los integrantes de la banda y hasta un cameo de Bob Esponja.

“En estos días oscuros, necesitamos alguien a quién mirar. A mí. Es por eso que les regalo esta nueva canción de Gorillaz, un relámpago de verdad en una noche negra. De nada. ¡Ahora salgan de acá! El nuevo álbum no se hará solo”, tuiteó el bajista Murdoc.

Según NME el tema “explora las cuestiones de poder, grandes negocios y la humanidad”. La canción para muchos medios es “anti Trump”, incluso una frase reza: “Si este es el final, que así sea...”

Embed

Más contenido de esta sección
Este fin de semana llega una nueva entrega de Oxígeno Feria de Arte que reunirá en el Puerto de Asunción las creaciones de varios artistas locales.
El escritor y periodista Gonzalo M. Bareiro dictará un ciclo gratuito de tres encuentros en la Biblioteca Nacional del Paraguay, enfocado en descubrir las claves para transformar cualquier idea en una gran historia.
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el próximo 4 de noviembre en Ciudad de México, en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Los Premios Billboard de la Música Latina coronan este jueves con galardones especiales a Rosalía, Rubén Blades, Fuerza Regida y Cristian Castro en una gala en Miami.
Desde el festival por los 90 años de la inmigración japonesa y muestras de arte contemporáneo hasta espectáculos teatrales y ferias, Asunción propone una variada cartelera para disfrutar de la agenda cultural.
El espacio alternativo Cine de Barrio presenta propuestas imperdibles durante los próximos fines de semana, combinando el éxito internacional de la aclamada película dramática Narciso –dirigida por Marcelo Martinessi– con un ciclo dedicado a lo mejor del cine de género del realizador Hugo Cardozo.