31 oct. 2025

Google lanza la aplicación infantil Toontastic 3D para impulsar creatividad

Inspirar a los niños en casa y en las aulas para imaginar, inventar y explorar ideas con tecnología 3D es el objetivo con el que Google presentó este viernes su nueva aplicación, Toontastic 3D.

google.jpg

Foto: eldiario.es.

EFE

“El mecanismo es sencillo; consiste en desplazar los personajes por la pantalla, como en un teatro de marionetas, pero con entornos interactivos en 3D, con docenas de personajes personalizables y herramientas para dibujar escenarios”, explicó la compañía tecnológica en un comunicado.

Además esta herramienta incluye un “laboratorio de ideas” con historias creadas utilizando la aplicación.

Toontastic 3D se inspira en la herramienta original de creación Toontastic, que pasó a formar parte de Google en 2015, y que “se empleaba en aulas de todo el mundo”, detalla la compañía, por lo que se ha tomado como base para los procesos de escritura creativa de la herramienta que puede ayudar a los estudiantes a crear sus trabajos, ya que permite llevar a cabo desde reseñas sobre libros hasta diseños de presentaciones.

Además, la aplicación incluye plantillas que permiten desarrollar proyectos educativos de ciencias y relatos breves.

Con ella Google hace hincapié en que busca potenciar la imaginación de los más pequeños “que pueden llegar a ser los creativos del futuro, como directores de cine, diseñadores o dibujantes de caricaturas”.

La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita en teléfonos, tabletas y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play Store y Apple App Store.

Más contenido de esta sección
Andrés Mountabatten Windsor, como se llama ahora el hermano del rey Carlos III, fue retirado del registro oficial de la nobleza británica, después de que el monarca le haya retirado todos los títulos y honores por sus vínculos con el pederasta convicto Jeffrey Epstein, informó este viernes el palacio de Buckingham.
El crimen organizado ha crecido en los últimos años en Brasil con la aparición de decenas de siglas, aunque son dos las bandas que controlan la mayor parte del tráfico de drogas y armas: el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV).
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) criticó este viernes la estrategia electoral adoptada por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al tiempo que llamó a la unidad del peronismo tras el adverso resultado en los comicios legislativos del pasado domingo.
Una empresa estadounidense, 1X Technologies, presentó el último martes a Neo, un robot humanoide con inteligencia artificial (IA) pensado para realizar las tareas del hogar, que estará disponible en EEUU en 2026 con un precio de USD 20.000.
La basílica de la Sagrada Familia, icónica obra del arquitecto Antoni Gaudí y uno de los emblemas de la ciudad española de Barcelona, ya es el templo católico más alto del mundo, por encima de la catedral alemana de Ulm.
Osmel Guerra no tuvo más opción. Este cubano de 53 años sabía que si no subía al monte con su familia, el potente huracán Melissa podía tumbar su humilde casa con ellos dentro.