7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Good Company y Mbaraka Trío abren festival de jazz

El CCPA Jazz Festival 2016 inicia hoy su primera tanda de tres noches consecutivas de música en el Teatro de las Américas (José Berges 297 casi EEUU), espacio que recibirá a artistas paraguayos, argentinos, brasileños y estadounidenses.

La convocatoria de hoy es a las 20.30, con la presencia de Mbaraka Trío, de Paraguay, y el grupo vocal Good Company, procedente de Buenos Aires, Argentina. El mismo horario se mantiene para los conciertos de mañana y el sábado. Los boletos cuestan G. 25.000 y se venden en el Departamento Cultural del CCPA (España casi Brasil, informes al 224-831).

PROPUESTA. El concierto de hoy lo abren los guitarristas paraguayos Rodrigo Benítez Vargas, Diego Guzmán y David Valdez, quienes conforman Mbaraka Trío. Estos músicos presentan sus arreglos instrumentales de obras de Astor Piazzolla, Lobito Martínez, Nancy Luzko, Herminio Giménez, Tom Jobim y muchos más.

En tanto, Good Company es un sexteto vocal procedente de Argentina, que se encarga de cerrar la velada inaugural.

Este grupo enfatiza el jazz, aunque incursiona también en ritmos del pop y del rock. El grupo surgió a iniciativa de Martin Lang, quien reunió a varios cantantes de ensambles vocales de repertorio clásico y popular.

MAÑANA. El segundo día del festival de jazz, marcado para mañana viernes, arranca con una propuesta de estándares del género de la mano de Víctor Morel (batería), Ariel Burgos (contrabajo) y Giovanni Primerano (piano), quienes conforman el trío Jazzhineta.

Para concluir esta segunda fecha, Ricardo Baldacci Trío, de Brasil, subirá al escenario con su swing jazz. El cantante y guitarrista paulista tocará clásicos del jazz con influencias de Nat King Cole, Frank Sinatra y John Pizzarelli. Acompañarán al líder el pianista Michel Santos y la contrabajista Vanessa Ferreira.

El último encuentro será este sábado 10, con el swing del CCPA Jazz Quintet, para luego cerrar con la joven saxofonista estadounidense Camille Thurman en formato de Jazz Quartet.