30 jun. 2025

González se presentará solo si hay garantías, dice su abogado

Tras la imputación y la orden de detención del dirigente deportivo Antonio González, la defensa aseguró que no se encuentra prófugo e insiste en que el caso no corresponde a la figura de trata de personas.

rubio ñu.jpg

Antonio González, principal investigado, presidente del Club Rubio Ñu de Luque. Foto: Youtube.

Omar Mazzacote, abogado del dirigente del club deportivo Rubio Ñu de Luque Antonio González, mencionó que aún no pudo acceder a la carpeta fiscal y que su cliente se presentará este viernes ante la Fiscalía para la audiencia, solo si cuentan con las garantías necesarias.

“Se presume su inocencia, él todavía no declaró. Sin revisar las evidencias, ordena la detención; no tiene sentido”, manifestó en comunicación con radio Monumental.

Lea más: Imputan a dirigente deportivo por trata de personas y piden prisión

Mazzacote sostuvo, en todo momento, que la imputación por trata de personas no corresponde al caso y aseguró que se encuentran desprotegidos.

El letrado denunció el atropello de efectivos policiales de la división de trata de personas al domicilio de un ex jugador del club sin orden judicial. Supuestamente, ingresaron abruptamente, bajo amenazas, y requirieron información del empresario.

La defensa criticó el proceder de la fiscala Teresa Martínez y pidió un proceso judicial justo. “No se puede en un estado de derecho trabajar así", sentenció.


Puede Interesarte: Aparece otro jugador víctima de acoso


Tras la intervención realizada en el club por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, Antonio González fue imputado por trata de personas con fines de explotación sexual y por trata de personas con fines de explotación laboral.

La representante del Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva del hombre y ordenó su detención.

El hecho salió a la luz luego de que una foto íntima del dirigente deportivo con el futbolista Bernardo Caballero fuera viralizada en las redes sociales y en la mensajería instantánea WhatsApp.

Posteriormente, el administrador del club se vio involucrado en un polémico video, donde amenaza la carrera del joven con palabras inapropiadas.

Caballero, de 25 años, dio su versión y confirmó que era, supuestamente, extorsionado por González.

El pasado martes, otro joven de 19 años, identificado como Fermín Morínigo, se presentó ante la Fiscalía y declaró que fue víctima de acoso sexual y que, incluso, recibía golpes por parte del empresario del fútbol.

Más contenido de esta sección
Un joven motociclista perdió la vida tras chocar contra un camión que estaba estacionado en la vía pública en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa.
El director de Itaipú, Justo Zacarías Irún, manifestó que junto a su esposa Rocío Abed (ambos de ANR-HC), “leales y disciplinados” al comando cartista, recibieron con mucho agrado la visita de Roberto González Vaesken, a quien apoyan en su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El arzobispo de Asunción, cardenal Adalberto Martínez, manifestó este domingo, Día de la Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo, que el papa León XIV en su primer discurso enfatizó la importancia de la paz, e hizo un llamado a la paz global.
Un adolescente fue detenido por agentes del Grupo Lince, mientras conducía una motocicleta sin chapa y con escape ruidoso, que circulaba sobre la ruta PY13, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.
Una vivienda quedó totalmente destruida tras el colapso de un muro de contención. Esto ocurrió durante la madrugada de este domingo en Asunción.