Omar Mazzacote, abogado del dirigente del club deportivo Rubio Ñu de Luque Antonio González, mencionó que aún no pudo acceder a la carpeta fiscal y que su cliente se presentará este viernes ante la Fiscalía para la audiencia, solo si cuentan con las garantías necesarias.
“Se presume su inocencia, él todavía no declaró. Sin revisar las evidencias, ordena la detención; no tiene sentido”, manifestó en comunicación con radio Monumental.
Lea más: Imputan a dirigente deportivo por trata de personas y piden prisión
Mazzacote sostuvo, en todo momento, que la imputación por trata de personas no corresponde al caso y aseguró que se encuentran desprotegidos.
El letrado denunció el atropello de efectivos policiales de la división de trata de personas al domicilio de un ex jugador del club sin orden judicial. Supuestamente, ingresaron abruptamente, bajo amenazas, y requirieron información del empresario.
La defensa criticó el proceder de la fiscala Teresa Martínez y pidió un proceso judicial justo. “No se puede en un estado de derecho trabajar así", sentenció.
Tras la intervención realizada en el club por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas, Antonio González fue imputado por trata de personas con fines de explotación sexual y por trata de personas con fines de explotación laboral.
La representante del Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva del hombre y ordenó su detención.
El hecho salió a la luz luego de que una foto íntima del dirigente deportivo con el futbolista Bernardo Caballero fuera viralizada en las redes sociales y en la mensajería instantánea WhatsApp.
Posteriormente, el administrador del club se vio involucrado en un polémico video, donde amenaza la carrera del joven con palabras inapropiadas.
Caballero, de 25 años, dio su versión y confirmó que era, supuestamente, extorsionado por González.
El pasado martes, otro joven de 19 años, identificado como Fermín Morínigo, se presentó ante la Fiscalía y declaró que fue víctima de acoso sexual y que, incluso, recibía golpes por parte del empresario del fútbol.