18 jul 2026

Golpeó a su marido con un ladrillo y fue imputada por violencia doméstica

Bartola Alfonzo de López fue imputada por el hecho punible de violencia familiar, del que resultara víctima su cónyuge Luis López González. Tras una discusión, la mujer se habría apoderado de un ladrillo, que arrojó a la cabeza de su marido.

ladrillazo.jpg

Tras una discusión, la mujer se habría apoderado de un ladrillo, que arrojó a la cabeza de su marido. Foto: misionesonline.

La agente fiscal Sandra Ledesma, de la Unidad Fiscal Nº 1 de San Estanislao, formuló imputación contra Bartola Alfonzo y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que se le aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

Los antecedentes refieren que el pasado 31 de enero, a las 13.00 aproximadamente, cuando Luis López González se encontraba en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio 8 de Diciembre de la localidad de San Estanislado, en el departamento de San Pedro, se enfrascó en una discusión con su esposa, Bartola Alfonzo, y esta, bastante ofuscada, supuestamente ejerció violencia física contra él.

El hombre, por sus propios medios, se dirigió al Hospital Distrital de San Estanislao, y en el diagnóstico médico, los profesionales consignaron que la agresión se hizo con un objeto contundente, a nivel de la cabeza.

Como consecuencia del golpe, se visualizó un hematoma a nivel parietal derecho, concluyó el dictamen expedido en el centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.
Laura Cantero, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Oncología Médica, habló sobre la realidad en nuestro país de los pacientes con cáncer y de la lucha que enfrentan en pos de una cura y la mejor calidad de vida.
La jueza de la Niñez y Adolescencia de Asunción, Nathalia Ortellado, rechazó la restitución internacional del cuidado que planteó el padre de la niña de 2 años que estuvo desaparecida cerca de dos días y que fue hallada en Resistencia, provincia del Chaco, Argentina.