14 may. 2025

Golpeó a su ex esposa y fue condenado a 3 años

Un tribunal de sentencia condenó a 3 años de penitenciaría a un hombre procesado por violencia familiar. El fiscal Yoan Paul López acusó a Pablo César Vargas Troche, quien había sido denunciado por su ex esposa por los ataques sicológicos y físicos que se venían produciendo en los últimos años.

mujer golpeada.jpg

El hombre se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel. Foto: elpatagónico.

El tribunal, integrado por el magistrado Fabián Centurión como presidente y los jueces Carlos Hermosilla y Wilfrido Peralta como miembros, comprobó la existencia del hecho punible denunciado y la participación de Vargas Troche en la comisión de los mismos.

López solicitó al tribunal en el marco de los alegatos finales una pena de 6 años de cárcel, informaron desde el Ministerio Público.

Los antecedentes del caso refieren que el 26 de abril de 2015, a las 17.30, la víctima llegó a la Comisaría 10.ª para denunciar las agresiones que sufrió de parte de su pareja, en su domicilio ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción.

La denunciante explicó que incluso el hombre hizo caso omiso a una medida judicial de orden de restricción para llegar a la casa. Personal de la comisaría llegó hasta la casa, en donde encontró a Vargas Troche, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol. Los intervinientes le practicaron el alcotest, que resultó positivo.

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.