24 jul. 2025

Golpeó a su ex esposa y fue condenado a 3 años

Un tribunal de sentencia condenó a 3 años de penitenciaría a un hombre procesado por violencia familiar. El fiscal Yoan Paul López acusó a Pablo César Vargas Troche, quien había sido denunciado por su ex esposa por los ataques sicológicos y físicos que se venían produciendo en los últimos años.

mujer golpeada.jpg

El hombre se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel. Foto: elpatagónico.

El tribunal, integrado por el magistrado Fabián Centurión como presidente y los jueces Carlos Hermosilla y Wilfrido Peralta como miembros, comprobó la existencia del hecho punible denunciado y la participación de Vargas Troche en la comisión de los mismos.

López solicitó al tribunal en el marco de los alegatos finales una pena de 6 años de cárcel, informaron desde el Ministerio Público.

Los antecedentes del caso refieren que el 26 de abril de 2015, a las 17.30, la víctima llegó a la Comisaría 10.ª para denunciar las agresiones que sufrió de parte de su pareja, en su domicilio ubicado en el barrio Campo Grande de Asunción.

La denunciante explicó que incluso el hombre hizo caso omiso a una medida judicial de orden de restricción para llegar a la casa. Personal de la comisaría llegó hasta la casa, en donde encontró a Vargas Troche, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol. Los intervinientes le practicaron el alcotest, que resultó positivo.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron un operativo que logró la captura del líder de la barra organizada La Plaza del club Cerro Porteño. El hombre supuestamente comanda una red de microtráfico de drogas en 40 barrios de Asunción y alrededores.
Este jueves se presentará inestable con lluvias y tormentas eléctricas en muchas zonas del país, incluyendo Asunción y Gran Asunción.
El Instituto de Previsión Social (IPS) asignó USD 43,7 millones en certificado de depósitos de ahorros (CDA) en dos bancos del sector privado.
Un motociclista evitó ser asaltado por cuatro motochorros al ingresar rápidamente en su domicilio en donde sus dos mascotas ahuyentaron a los delincuentes con sus intensos ladridos. Ocurrió en Guarambaré, Departamento Central.
Un ciudadano brasileño fue imputado por la fiscala Carolina Rosa Gadea tras ser denunciado por manosear a una mujer dentro de un ascensor en un edificio comercial de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La Fiscalía solicitó además su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho y el riesgo de fuga por tratarse de un extranjero.
La Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) lamenta la intervención de agentes policiales que intentaron censurar un cartel del sacerdote Alberto Luna en un contexto pacífico y respetuoso, durante una peregrinación religiosa.