8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 7 de noviembre de 2016, 09:49

Gobierno usa eslogan que resalta a Horacio Cartes

Desde hace unas semanas, un nuevo eslogan que resalta la figura del jefe de Estado está siendo utilizado por la Presidencia de la República. Este logo no es el oficial, de acuerdo con lo confirmado por el mismo titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, días atrás.
Inició instando al pueblo colorado a la reelección, apostando por una reforma constitucional, hace unos días en el Congreso, por medio de un "claro mensaje" que para muchos hacía entender su retirada de la idea de reelección y para otros, una apuesta por la reforma de la Constitucional Nacional.

Ahora en varios sitios digitales ya se puede observar un nuevo eslogan utilizado de manera oficial por el Gobierno de turno, en donde la figura del mandatario es resaltada: "Horacio Cartes, construyendo el futuro hoy". Esta frase no es la aprobada vía resolución, según las palabras de Caligaris.

Embed

Ya corría el rumor. La información de que el Gobierno cartista iba a lanzar un nuevo eslogan fue dada a conocer hace unas semanas, la cual fue señalada como "un rumor" por parte de Caligaris, quien aseguró a ULTIMAHORA.COM que ni siquiera "se sentaron a hablar de un cambio de marca de Gobierno".

"Gobierno de Horacio Cartes, construyendo el futuro hoy", es la frase que acompaña a unas "recomendaciones" —para denunciar hechos de corrupción— de la Presidencia de la República, la cual se encuentra vigente en varios sitios web, no así en otros formatos, como publicidad en la vía pública, donde el concepto se institucionaliza y emiten el mensaje bajo la idea de "Gobierno Nacional" en vez de "Horacio Cartes".

Este es el tercer eslogan que implementa el Gobierno colorado de la mano de Cartes. El primer eslogan oficial fue "Gobierno Nacional. Construyendo juntos un nuevo rumbo", reemplazado por "Gobierno Nacional, construyendo el futuro hoy". Y pese a que el propio ministro de la Sicom lo negó, el tercero es "Gobierno de Horacio Cartes, construyendo el futuro hoy".

"No habrá cambio de eslogan porque no hay resolución". El titular de la Sicom, Caligaris, sostuvo que no existe tal cambio de eslogan, pese a que ya están utilizando uno nuevo. Explicó que cuando crearon el manual de marca del Gobierno se expidieron dos decretos, el de "nuevo rumbo", que fue reemplazado por "construyendo el futuro hoy", lo cual "elimina" un tercer cambio, según dijo en contrapartida.

Sin planes, pero la idea "ya está en ejecución". "No está en el plan cambiar el eslogan de la imagen del Gobierno. Todas las instituciones tienen el manual de uso de la marca del Gobierno Nacional. No hay cambios de eslogan ni nos sentamos a hablar de posibles modificaciones", aseguró Caligaris.

A diferencia de lo mencionado por el secretario de comunicación, la Presidencia ya se encuentra utilizando un logo "no oficial" destacando la figura de Cartes, pese a la negación de Caligaris.

APARECEN EN ESTA NOTA