19 abr. 2024

Gobierno usa eslogan que resalta a Horacio Cartes

Desde hace unas semanas, un nuevo eslogan que resalta la figura del jefe de Estado está siendo utilizado por la Presidencia de la República. Este logo no es el oficial, de acuerdo con lo confirmado por el mismo titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, días atrás.

cartes.jpg

El presidente de la República, Horacio Cartes. | Foto: Diputados.

Inició instando al pueblo colorado a la reelección, apostando por una reforma constitucional, hace unos días en el Congreso, por medio de un “claro mensaje” que para muchos hacía entender su retirada de la idea de reelección y para otros, una apuesta por la reforma de la Constitucional Nacional.

Ahora en varios sitios digitales ya se puede observar un nuevo eslogan utilizado de manera oficial por el Gobierno de turno, en donde la figura del mandatario es resaltada: “Horacio Cartes, construyendo el futuro hoy”. Esta frase no es la aprobada vía resolución, según las palabras de Caligaris.

Embed


Ya corría el rumor. La información de que el Gobierno cartista iba a lanzar un nuevo eslogan fue dada a conocer hace unas semanas, la cual fue señalada como “un rumor” por parte de Caligaris, quien aseguró a ULTIMAHORA.COM que ni siquiera “se sentaron a hablar de un cambio de marca de Gobierno”.

“Gobierno de Horacio Cartes, construyendo el futuro hoy”, es la frase que acompaña a unas “recomendaciones” —para denunciar hechos de corrupción— de la Presidencia de la República, la cual se encuentra vigente en varios sitios web, no así en otros formatos, como publicidad en la vía pública, donde el concepto se institucionaliza y emiten el mensaje bajo la idea de “Gobierno Nacional” en vez de “Horacio Cartes”.

Este es el tercer eslogan que implementa el Gobierno colorado de la mano de Cartes. El primer eslogan oficial fue “Gobierno Nacional. Construyendo juntos un nuevo rumbo”, reemplazado por “Gobierno Nacional, construyendo el futuro hoy”. Y pese a que el propio ministro de la Sicom lo negó, el tercero es “Gobierno de Horacio Cartes, construyendo el futuro hoy”.

“No habrá cambio de eslogan porque no hay resolución”. El titular de la Sicom, Caligaris, sostuvo que no existe tal cambio de eslogan, pese a que ya están utilizando uno nuevo. Explicó que cuando crearon el manual de marca del Gobierno se expidieron dos decretos, el de “nuevo rumbo”, que fue reemplazado por “construyendo el futuro hoy”, lo cual “elimina” un tercer cambio, según dijo en contrapartida.

Sin planes, pero la idea “ya está en ejecución”. “No está en el plan cambiar el eslogan de la imagen del Gobierno. Todas las instituciones tienen el manual de uso de la marca del Gobierno Nacional. No hay cambios de eslogan ni nos sentamos a hablar de posibles modificaciones”, aseguró Caligaris.

A diferencia de lo mencionado por el secretario de comunicación, la Presidencia ya se encuentra utilizando un logo “no oficial” destacando la figura de Cartes, pese a la negación de Caligaris.

Más contenido de esta sección
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.