23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 22 de diciembre de 2016, 15:17

Gobierno se desliga de "spam" a favor de la reelección

El ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris, afirma que los mensajes de texto enviados a usuarios como campaña a favor de la enmienda para la reelección presidencial no provienen del Estado. Por su parte, la Conatel, dijo que no puede intervenir ya que no existe legislación al respecto.

"Los mensajes de texto masivos son un negocio de empresas privadas que se canalizan a través de las operadoras telefónicas", afirmó Caligaris, ministro de la Secretaría de Información y Comunicación.

Por su parte, Teresita Palacios, titular de la Conatel, aseveró que dicha institución solo regula frecuencias. Indicó que no se pueden prohibir estos mensajes si no existe legislación al respecto.

"Mientras no exista legislación vigente y reglamentada, no puede prohibir ni involucrarse en el contenido que se distribuye a través de la telefonía móvil. Si lo hiciésemos, hasta podría interpretarse como un atentado en contra de los derechos de libre expresión", dijo.

El envío de mensajería masiva es un negocio de empresas privadas que se canaliza a través de los operadores de telefonía celular, enfatizó la funcionaria, según el portal de la agencia estatal IP.

"Si quieren más información sobre este envío en particular, como sea quien está detrás, o la legalidad del envío, tendrá que contactar con la empresa contratada que brindó el servicio y las operadoras de celulares", dijo.

Édgar Acosta, diputado liberal, propuso este jueves pedir un informe a la Conatel luego de que ciertos mensajes de texto molestos fueran enviados por personas desconocidas con relación a la enmienda constitucional.

De igual manera, la telefónica Tigo deslindó responsabilidad sobre el asunto.

En el mensaje spam aparece un link, que lleva al siguiente video:

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA