18 abr. 2024

Gobierno de Cartes no podrá ser juzgado como ineficiente, asegura titular de la ANR

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, resaltó la gestión del actual Gobierno encabezado por Horacio Cartes durante el acto de recordación del natalicio de Bernardino Caballero. Dijo que el mandatario no podrá ser juzgado como corrupto e ineficiente.

Alliana.jpg

Acto de recordación del natalicio de Bernardino Caballero. Foto: Vicepresidencia.

Pedro Alliana, titular de la ANR, resaltó los valores de Bernardino Caballero durante el acto de homenaje por el aniversario 177 de nacimiento del fundador del Partido Colorado.

Dijo que los militantes de este partido tienen la obligación moral de mantener el ideal y practicar la tolerancia, humildad, la sinceridad y una conducta recta en el ejercicio de las ambiciones políticas.

“Ese espíritu nos urge recuperar para que la decencia y el buen sentido ganen sus batallas contra la agresión y la irracionalidad y para derrotar ese deseo obsesivo de los últimos años de pretender sobresalir a costa de la destrucción del otro, priorizando los defectos ajenos antes que las propias virtudes”, expresó.

En ese contexto, señaló que el Gobierno del presidente Horacio Cartes reivindica las banderas sociales del coloradismo histórico, poniendo la patria por encima de las coyunturas políticas y exigiendo idoneidad y solvencia moral como requisitos para ocupar cargos públicos.

“El actual Gobierno recibió un país casi en las mismas condiciones que Bernardino Caballero, un Paraguay agobiado por la anarquía administrativa y por una generalizada descomposición moral que se adentró en todas las estructuras del Estado”, afirmó.

Alliana mencionó que se precisó reinstitucionalizar la República como una de las primeras metas, en donde la infraestructura y la educación son claves para el desarrollo social y crecimiento económico.

También dijo que gobernar es una tarea humana y, por esa razón, no es perfecta. “Al Gobierno de Horacio Cartes la historia no podrá juzgarlo como cómplice de la corrupción e ineficiencia. Sí podremos enorgullecernos en el futuro de haber propiciado una política de transparencia como pocas veces se dio en la historia del país”, refirió.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.