8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 01:00

Gobierno anuncia otra cita con Zapatero para un acercamiento

Delegados del Gobierno venezolano y la oposición se reunirán por separado el fin de semana con una mediación internacional liderada por el ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero para seguir explorando un diálogo sobre la crisis, anunció el oficialismo.

“Está prevista, este fin de semana, una reunión de diálogo donde estén Gobierno y oposición con los ex presidentes Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana)”, dijo el vicepre- sidente venezolano Aristóbulo Istúriz a la televisora oficial.

Istúriz hizo estas declaraciones en momentos de creciente tensión, con el anuncio de protestas tras la suspensión del recaudo de cuatro millones de firmas (20% del electorado) requeridas para convocar el referendo revocatorio que promueve la oposición contra el presidente Nicolás Maduro.

El proceso, que estaba pautado para la próxima semana, fue paralizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras fallos de tribunales regionales por un supuesto fraude en la recolección previa de rúbricas para solicitar el referendo, lo que la oposición calificó como una ruptura del hilo constitucional. AFP