28 abr. 2024

Gobierno afirma que se lucha “como nunca antes” contra secuestros

El asesor de la Presidencia de la República, Darío Filártiga, hizo referencia a la Marcha por la Paz que se desarrolla en el norte del país ante la ola de secuestros. Indicó que el Gobierno lucha como nunca antes para garantizar la paz. Indicó que “como nunca antes” se lucha contra el secuestro.

img dario filartiga

Imagen de archivo del asesor político Darío Filartiga. Foto: Gentileza

“Todos queremos paz. Todos clamamos por ella. Es saludable que la gente se manifieste por la paz. El Gobierno garantiza la paz con todos los medios a su alcance. Estamos luchando contra los secuestros como nunca otro Gobierno lo ha hecho antes. Hay factores que hacen difícil la captura de estos delincuentes, pero se está trabajando y creo que vamos a lograr nuestro objetivo”, dijo.

Durante la Marcha por la Paz que se desarrolló este martes en Santa Rosa del Aguaray, tanto los familiares de secuestrados como líderes de la zona cuestionaron duramente las acciones del Gobierno para erradicar la violencia y secuestros en el norte del país, donde cinco personas están privadas de su libertad por el EPP.

El sacerdote Cristhian Paiva, quien se desempeña como párroco en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, cuestionó duramente los resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El religioso, incluso, puso en dudas el uso correcto de los recursos para esta unidad. Aseveró que desde su creación aumentaron los secuestros.

Este martes, cientos de personas marcharon en Santa Rosa del Aguaray bajo la consigna de Marcha por la Paz. Por primera vez colonos menonitas de la zona se unieron a este tipo de movilizaciones. El sector está acechado por los secuestros por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Actualmente, cinco personas están privadas de su libertad.

Más contenido de esta sección
Las distintas Asociaciones de Pacientes Oncológicos expresaron profunda preocupación ante la reciente decisión de desfinanciar la compra de medicamentos para el tratamiento del cáncer, como consecuencia de la utilización de recursos del Fonacide para financiar la Ley Hambre Cero.
Las características de las serpientes, arácnidos, escorpiones y zarigüeyas serán detalladas en un curso con especialistas a ser dictado el próximo 11 y 12 de mayo en Saltos del Guairá.
Dos viviendas fueron dañadas por disparos de armas de fuego que fueron percutidas por dos personas a bordo de una motocicleta en Pedro Juan Caballero.
Tres personas despojaron a un guardia de seguridad de su escopeta y celular. La víctima se encontraba trabajando en un hotel del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Esta semana se dieron las entrevistas de los hermanos Pérez Hoyos con fiscales de Estados Unidos sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci. Se tenía una alta expectativa; sin embargo, los hermanos no brindaron detalles significativos, según un medio local.
Sobre la calle Capitán Insfrán, en Luque, reventó una cloaca que afectó a cerca de 10 viviendas de la zona, donde los vecinos deben soportar el hedor de las aguas residuales. La situación de insalubridad se repite con cada pequeña lluvia que cae, según un poblador.