27 de marzo
Lunes
Mayormente nublado
22°
33°
Martes
Despejado
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de diciembre de 2016, 10:30

Giuzzio sobre su expulsión de la ANR: "Lo mejor que me pasó este año"

El senador Arnaldo Giuzzio utilizó las redes sociales para pronunciarse sobre su expulsión del Partido Colorado. Refiere que es lo mejor que le pasó este año y lo que en realidad le preocupa es "quienes quedan".

"¿Cómo hago para que esto aparezca en el video de lo mejor que me pasó este año?", ironizó Giuzzio en su cuenta de Twitter en la mañana de este martes. Luego agregó que no es digno del Partido Colorado.

Embed

El Tribunal de Conducta de la ANR expulsó también al legislador Eduardo Petta, quien ya había sufrido la misma suerte en el Partido Encuentro Nacional (PEN). Advirtió que apelará la decisión ante la Justicia Electoral, ya que pretende revertir la situación.

No es el caso de Giuzzio, quien en una publicación realizada en Facebook critica que una diferencia de ideas o actuaciones sea más grave que ser imputado, acusado o condenado por corrupción, contrabando o narcotráfico, refiriéndose a los colorados procesados por la Justicia. Él mismo había colaborado con la investigación que involucra a varios parlamentarios.

Lea más: Senado asumió denuncia contra narcodiputados y embreta a Fiscalía

"No me importa tanto la expulsión, sino quienes quedan, y qué hacen por su democracia interna y la de nuestro país, para lo cual los partidos políticos, y principalmente sus miembros, son una herramienta fundamental en la vida política paraguaya", confesó.

El senador accedió a una banca en el Congreso a través del Partido Democrático Progresista (PDP), pero también estaba afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), que decidió expulsarlo de la agrupación.

El argumento que afecta a ambos senadores es que operaron por otro partido para el cargo que ocupan.

Embed