3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 29 de noviembre de 2016, 22:15

Gira de Chiara culminará en Buenos Aires

La pianista Chiara D'Odorico culminará su gira por Latinoamérica y América del Norte este miércoles 30 de noviembre en Buenos Aires (Argentina).

La última presentación se realizará en el prestigioso Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Issac Fernández Blanco. Contará con la participación de la soprano argentina Lola Barrios Espósito.

Dicho concierto será en Homenaje a la "Asociación Civil Damas Paraguayas" con motivo del cese de su larga y fructífera actividad consistente en más de 20 años de labor solidaria por los residentes paraguayos en Argentina.

El evento es organizado por ARPA producciones y el Ministerio de Cultura de la presidencia de la Nación Argentina, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en ese país.

La gira de Chiara incluyó varias presentaciones en distintas ciudades de Canadá, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina y Paraguay.

En algunos países también dictó clases magistrales de piano. Además de esta gira, también se presentó en el continente Africano, específicamente en Sudáfrica.

Este año fue ganadora del "Premio Nacional de la Juventud 2016 categoría Desarrollo Cultural", entregado por Horacio Cartes.

Tras una serie de conciertos por la provincia de Córdoba, el lunes 21 y martes 22 de noviembre estuvo como jurado en el "Concurso Infanto Juvenil de Piano O.S.A.G." en la tercera categoría que era para niños cordobeses de 13 a 16 años.

A su corta edad, la pianista se ha presentado en numerosos países del mundo y es Máster en Interpretación Musical, egresada de la Escuela Superior de Música de Cataluña (Barcelona, España).