19 abr. 2024

Gendarmería incauta 372 kilos de marihuana en norte de Argentina

Efectivos de la Gendarmería argentina incautaron este sábado más de 372 kilos de marihuana ocultos en el interior de un vehículo, después de que el conductor intentara evadir un control dispuesto en una carretera nacional en la provincia norteña de Misiones, informaron fuentes policiales.

636093145606892721w.jpg

Marihuana incautada. | Foto: EFE

EFE

Según un comunicado de la Gendarmería, una patrulla del cuerpo realizaba un control sobre la Ruta Nacional 12 en la noche de este viernes, cuando el conductor de un Volkswagen Golf desobedeció la orden de detención, giró en sentido contrario e intentó huir a gran velocidad.

Los agentes persiguieron al vehículo y lo encontraron después de tres kilómetros apostado en una cuneta y sin ocupantes, tras lo cual lo inspeccionaron y hallaron en su interior una gran cantidad de bolsas que contenían un total de 372,2 kilos de marihuana distribuidos en 454 paquetes, que fueron incautados.

La Fiscalía federal de la provincia de Misiones quedó a cargo de la investigación que ordenó la incautación de las sustancias estupefacientes y del vehículo.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).