24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 08:40

Gatillo fácil: Suspenden audiencia por viaje de fiscala

Por pedido de la fiscala del caso, Pamela Pérez, quedó suspendida la audiencia preliminar para los dos agentes policiales imputados por un caso de gatillo fácil, en donde mediante un operativo irregular, dispararon al joven Richard Pereira en la zona de la nuca dejándolo parapléjico.
Para la mañana de este lunes estaba fijada la fecha para la audiencia preliminar para el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, y el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto, quienes fueron investigados por disparar en un procedimiento erróneo contra la integridad de Pereira en plena vía pública en el barrio Roberto L.. Petit, de Asunción.

Fue la misma fiscala del caso, Pamela Pérez, quien solicitó que el procedimiento quede suspendido debido a que debe realizar un viaje a México por una capacitación sobre delitos económico, informó la 970 AM.

Ante este pedido, el juez Paulino Escobar fijó una nueva fecha para determinar si el caso va o no a juicio oral y público para el 6 de abril a las 08.15.

Por este hecho, ocurrido en la madrugada del sábado 13 de agosto de 2016, fue acusado el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor por persecución de inocentes y simulación de hecho punible.

También en el mismo orden, el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto fue investigado como coautor de persecución de inocentes y simulación de hecho punible; y por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

El hecho se registró cuando Pereira, a bordo de un automóvil, iba camino a su casa. Al llegar a las calles 24.ª Proyectadas y Pa'i Pérez del barrio Roberto L. Petit, de Asunción, agentes policiales al mando de una patrullera lo atajaron, bajaron de su rodado y, sin previa conversación, dispararon al hombre a la altura de la nuca y luego trataron de inculparlo para que parezca un supuesto caso de intento de suicidio.

El hombre, tras este episodio, quedó parapléjico y está siguiendo un tratamiento para poder recuperar aquella vieja vida que le arrebataron en un mal procedimiento policial.