24 abr. 2024

Gatillo fácil: Suspenden audiencia por viaje de fiscala

Por pedido de la fiscala del caso, Pamela Pérez, quedó suspendida la audiencia preliminar para los dos agentes policiales imputados por un caso de gatillo fácil, en donde mediante un operativo irregular, dispararon al joven Richard Pereira en la zona de la nuca dejándolo parapléjico.

Pereira..jpg

Richard Pereira y su padre, Ramón. Foto: 970 AM.

Para la mañana de este lunes estaba fijada la fecha para la audiencia preliminar para el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez, y el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto, quienes fueron investigados por disparar en un procedimiento erróneo contra la integridad de Pereira en plena vía pública en el barrio Roberto L.. Petit, de Asunción.

Fue la misma fiscala del caso, Pamela Pérez, quien solicitó que el procedimiento quede suspendido debido a que debe realizar un viaje a México por una capacitación sobre delitos económico, informó la 970 AM.

Ante este pedido, el juez Paulino Escobar fijó una nueva fecha para determinar si el caso va o no a juicio oral y público para el 6 de abril a las 08.15.

Por este hecho, ocurrido en la madrugada del sábado 13 de agosto de 2016, fue acusado el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez por tentativa de homicidio y lesión grave en carácter de autor; y como coautor por persecución de inocentes y simulación de hecho punible.

También en el mismo orden, el comisario Jorge Ignacio Zárate Barreto fue investigado como coautor de persecución de inocentes y simulación de hecho punible; y por denuncia falsa y frustración de la persecución y ejecución penal.

El hecho se registró cuando Pereira, a bordo de un automóvil, iba camino a su casa. Al llegar a las calles 24.ª Proyectadas y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit, de Asunción, agentes policiales al mando de una patrullera lo atajaron, bajaron de su rodado y, sin previa conversación, dispararon al hombre a la altura de la nuca y luego trataron de inculparlo para que parezca un supuesto caso de intento de suicidio.

El hombre, tras este episodio, quedó parapléjico y está siguiendo un tratamiento para poder recuperar aquella vieja vida que le arrebataron en un mal procedimiento policial.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.