26 abr. 2024

Ganó Cerro y sigue en carrera

Reaccionó a tiempo y venció 2-1 al Guma. Tiene dos juegos pendientes.

Pablo Velázquez tras marcar el tanto de la paridad.jpg
Lleno de gol. El grito triunfante de Pablo Velázquez tras marcar el tanto de la paridad para Cerro. La ley del ex volvió a aparecer.

Ángel Barrientos
deportes@uhora.com.

Cerro Porteño ganó sobre el final un partido que se le puso difícil en el trámite, incluso con superioridad numérica, y sigue en la lucha por el título.

El Ciclón se encontró con un gol de vestuario de los gumarelos. Una correcta pelota enviada por Medina sorprendió y agarró imprevista a una defensa que comenzaba a desperezarse. Desde ese momento se inclinó la cancha a favor de Cerro.
La reacción fue inmediata y los dirigidos por Florentín comenzaron a desplegar el juego acostumbrado. Circulación del balón por el medio y aceleración por los costados fueron la clave para que Cerro sometiera durante todo el primer lapso a los liberteños. La expulsión de Muñoz obligó a Libertad a cambiar de planes y refugiarse en su campo. Velázquez, quien reemplazó al lastimado Ortigoza, puso las cosas iguales.
El silbato de Samaniego indicando el final de la primera parte fue un alivio para Libertad que ya no tenía piernas.
demolición. Desde las gradas la afición azulgrana palpitaba con ansias el esperado gol. Las ganas por intentar cerrar el juego le pasaron factura a Cerro, que a pesar de perder la claridad de la primera parte, daba la sensación de que el gol podía llegar pronto. Los intentos constantes tuvieron su fruto a cinco del final. Chelo Estigarribia se sacó las ganas guardadas desde su llegada al club y le brindó el triunfo al Ciclón. Ahora la mentalidad está en la ida de los cuartos de final de la Sudamericana, pero a nivel local puede sumar más puntos cuando se regularicen partidos ante Sol y Luqueño.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.