8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de octubre de 2016, 15:03

Ganado listo para volar al Ecuador

En la fecha se realizará el envío de ganado en pie con destino al Ecuador con la finalidad de mejorar la genética de los animales y repoblar el ganado bovino. En total serán trasladados 200 ejemplares Brahman, 70 Nelore, 170 Braford y 135 Brangus.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, afirmó que exportar genética es exportar tecnología y conocimiento, y que es el mayor valor agregado que puede darse al ganado bovino.

"La genética paraguaya es altamente competitiva a nivel internacional y nos posiciona como exportadores de carne y de tecnología", expresó.

La demanda estimativa de Ecuador es de unos 10.000 ganados, siendo Paraguay el principal proveedor actualmente, informó la periodista Noelia Duarte.

"Este es un momento importante para la cadena de valor de la carne bovina en Paraguay, en particular para la genética paraguaya", comentó.

El proceso que inició hace un año con el gobierno de Ecuador para un programa de mejoramiento genético hoy está llegando a casi 2.000 cabezas de ganado paraguayo que ha demostrado su alta capacidad de adaptación y productividad, indicó Medina.

Por otro lado, el viceministro señaló que han iniciado conversaciones con el Gobierno boliviano, que ha demostrado un manifiesto interés en el mejoramiento genético.

El envío del séptimo embarque de ganado en pie al Ecuador está previsto para las 15.30 de esta tarde con destino a Guayaquil. Serán trasladados 208 bovinos de la raza Brahman y 30 de la raza Braford.