El primer día tendrá como protagonista al piano y el viernes se realizará la gala de cuerdas y vientos. Las funciones serán a las 19.00 y permitirán apreciar el talento de los estudiantes del conservatorio en distintos instrumentos, como piano, guitarra clásica y popular, violín, arpa, clarinete, saxofón.
Las entradas estarán a la venta en la boletería a G. 10.000.
El repertorio incluirá obras clásicas, como adaptaciones de obras de Schubert, Chopin, Händel; populares, como Bob Dylan; y folclóricas, como la conocida polca “Misiones Ñu”, de José del Rosario Diarte.
Fundado en el año 1964 como Escuela Municipal de Música, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción, el conservatorio conformó la primera camada de integrantes de la OSCA (Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción).
Formó desde entonces varias generaciones de músicos, entre los que destacan figuras como Juan Carlos Dos Santos, Luis Álvarez y Gladys Barreto, entre otros.
Con la creación del IMA (Instituto Municipal de Arte) hace 25 años, tras la propuesta conceptual de Olga Blinder de integrar las diversas escuelas de arte del municipio (danza, teatro, música, etc.) pasó a denominarse Conservatorio de Música “Agustín Barrios”.
El conservatorio aloja a varios elencos de música, entre ellos varios ensambles de cuerdas, el conjunto de arpas y guitarras, duetos y tríos de guitarra clásica y la Orquesta Juvenil de Asunción.