6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Futsal: Por seguir en carrera, ante Vietnam

La Selección Paraguaya de futsal FIFA mide hoy a Vietnam, por la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Colombia (21.00, en vivo por Tigo Sport y Paraguay TV).

El compromiso será en el Coliseo El Pueblo de la ciudad de Cali, y en el primer turno (19.00), por la misma llave, se enfrentarán Italia vs. Guatemala.

El elenco nacional cayó en el estreno ante Italia por 4-2, mientras que los asiáticos vencieron a los centroamericanos por idéntico marcador. El compromiso es clave, ya que una nueva derrota marcará una prematura despedida del elenco nacional. El último juego de Paraguay en fase de grupos será el sábado 17 ante Guatemala (19.00).

Clasifican a octavos de final los dos mejores de cada serie más los 4 mejores terceros.

UNA ETERNA POLÉMICA. “Definitivamente no importa jugar las dos ramas, son cosas diferentes, son disciplinas diferentes, pero este grupo ahora piensa en futsal”, expresó el arquero Carlos Espínola en conferencia de prensa ante la consulta de si incide en el desempeño del Seleccionado paraguayo jugar fútbol de salón (reglas AMF) y futsal FIFA en una misma temporada.

Sobre el tema, el capitán Gabriel Ayala agregó: “El año pasado Santander (José Luis) estuvo en Colombia jugando el microfútbol (fútbol de salón), y también hizo campaña con Cerro Porteño en la Liga Premium y Libertadores, campeón en ambos torneos. También jugó las eliminatorias clasificando para el Mundial, siendo mi compañero de equipo; no incide mucho. Uno es profesional y está preparado para jugar siempre”.