27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 14:54

Funcionarios de la ANDE sitian oficinas para ser escuchados

Un grupo de funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) "tomaron" el cuarto piso del edifico porque las autoridades de la institución no escuchan sus reclamos. El grupo empezó a protestar este jueves por presuntos incumplimientos laborales.
Esta mañana los trabajadores iniciaron una serie de movilizaciones para exigir que las autoridades administrativas de la mencionada institución respeten los derechos laborales de los trabajadores.

Los manifestantes iniciaron sus protestas frente a la sede de la ANDE, sito en Padre Cardozo y España de Asunción, pero luego ingresaron a las oficinas y tomaron el cuarto piso como medida de fuerza para ser escuchados

El secretario del Sindicato de Profesionales Graduados Universitarios de la ANDE, Héctor López, informó a ULTIMAHORA.COM que el presupuesto presentado por la ANDE a Hacienda no prevé que los funcionarios contratados que prestan servicio hace ya cuatro años o más pasen a ser nombrados.

Especificó que muchas de las injusticias laborales afectan no solo a funcionarios, sino a sus familiares. Funcionarios de la eléctrica estatal, tanto de central como del interior, se sumaron a la protesta.

"Los ejes de la lucha" según sindicalistas son:

- Los derechos laborales y el cumplimiento del contrato colectivo.

- El respeto al plan de cargos de carreras y salarios.

- El pronto trámite para el nombramiento de trabajadores seleccionados por concurso.