25 abr. 2024

Funcionarios del MOPC solo tienen combustible para 2 días a la semana

El intendente municipal de la ciudad de Yasy Cañy Canindeyú, Blásido “Tito” Villalba (PLRA), afirmo en la mañana de este martes, que recibió informaciones de vecinos de la colonia Mandu’ara, que los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cuentan con combustible solamente para 2 días a la semana, situación que dificulta el desarrollo del mantenimiento de los caminos vecinales que actualmente se encuentran en deplorables condiciones.

Yasy Cañy.jpg

Manifestación frente a municipalidad de Yasy Cañy | Elías Cabral

Por Elías Cabral - Canindeyú

El jefe comunal quien recibió a un grupo de manifestantes quienes plantearon serie de reclamos en la mañana de este martes, aseguro que ante la denuncia de los pobladores se comunico con el responsable departamental del distrito 14 del MOPC, inclusive con funcionarios de mayor rango de la capital para cerciorarse del tema.

“Ellos manifestaron que proveían combustible de lunes a viernes, es decir para 5 días a la semana, y la situación que se presenta acá según lo que dijeron, es que solo cuentan con combustible para dos días, llamativa es la situación” preciso Villalba. Finalmente, el ejecutivo municipal dijo que estará investigando a fondo el caso, porque no puede ser que una institución de gran envergadura como el MOPC solo tenga combustible para dos días a la semana según dijo.


Manifestación

Por otra parte, Francisco Esquivel dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), organización que realizó una manifestación frente a la sede comunal de Yasy Cañy, dijo que es la tercera vez que llegan a verificar los pedidos que fueron presentados ante la institución.

Esquivel precisó que el 28 de julio pasado se había presentado una nota con diversos reclamos para varias comunidades del distrito que aun no fueron concretados hasta el momento. Al respecto, dijo que se aguarda alguna acción del intendente Villalba con quién se tuvo una larga reunión.

Finalmente, el dirigente confirmó que los funcionarios del MOPC solo trabajan dos días a la semana por la falta de combustible según alegaron.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.