Verónica Reyes, miembro del sindicato de trabajadores de Correos Paraguayos, manifestó que se dieron cuenta de la irregularidad recién cuando fueron hasta el cajero automático para extraer su decimotercer sueldo.
Asimismo, la sindicalista aseguró que no recibieron explicaciones de parte de las autoridades de la institución; en ese sentido, señaló que un grupo de funcionarios fue a reclamar el inconveniente al director de Recursos Humanos, Miguel Pereira.
"Él nos prometió que vamos a cobrar todo el viernes, pero el aguinaldo no se puede estar entregando en cuotas”, expresó Reyes.
Por su parte, el encargado de administrar los recursos sostuvo que el 70% de los funcionarios sí va a cobrar el aguinaldo en su totalidad, el resto lo hará antes de Navidad; igualmente indicó que todavía se encuentran dentro de los plazos establecidos por la ley para el cobro del aguinaldo.
El economista explicó que el inconveniente se debe a que el Ministerio de Hacienda empezó a implementar desde este año un nuevo sistema de control para la liquidación del aguinaldo, que retrasó el cobro del mismo, pero prometió que este se dará el viernes 18 o en el peor de los casos el lunes 21 de diciembre.