23 abr. 2024

Funcionario público habría abusado de una adolescente

Este fin de semana una comisionada del Mecanismo de Prevención de la Tortura fue testigo de cómo un hombre, quien resultó ser funcionario público, habría abusado de una menor de edad. La denunciante alerta sobre la inacción tanto de las instituciones encargadas de la seguridad como de la ciudadanía misma, ya que el hecho se registró en un lugar bastante concurrido del centro de Asunción.

abuso centro.jpg

Este es el vehículo en el que iban los dos hombres que intentaban abusar de la niña. | Foto: Diana Vargas Núñez - Facebook.

La denuncia del caso fue realizada por Diana Vargas, de la Comisión de Prevención de la Tortura, a través de su cuenta de Facebook.

Aclaró que la denuncia fue en carácter de ciudadana y no en forma de comisionada. El vehículo pertenece a un funcionario del Ministerio de Salud, de acuerdo con el informe policial basado en el número de chapa.

Sin embargo, el propietario del vehículo, quien se identificó como Adrián Ramírez Allende, en comunicación con ÚLTIMAHORA.COM aclaró que de acuerdo al número de chapa él sigue siendo el propietario del roda, ya que nunca se concretó la transferencia, y que tiene los documentos para comprobarlo.

Sin embargo, confirmó que el nuevo propietario, quien tiene el rodado hace aproximadamente un año, es también funcionario público.

Vargas relató que estaba sobre Estrella y 14 de Mayo, frente al local comercial Biggie, en compañía de una amiga, y les llamó la atención que dos hombres adultos estuvieran con alcohol en mano y conversando con dos niñas, una adolescente y la otra más pequeña, en la vía pública.

“En un momento ya suben (los hombres) a su vehículo, y uno de ellos vuelve a descender. Daba la impresión de que quería mostrarle sus partes íntimas a una de ellas”, comentó Vargas en la 970 AM.

Ambas mujeres se quedaron del otro lado de la calle a observar si ocurría algo extraño. Efectivamente, después de dar una vuelta con el vehículo buscando a un policía en la zona, ya que llamaban al Sistema 911 pero nadie les respondía, vieron que la mayor de las niñas ya estaba dentro del rodado.

La misma se encontraba en la parte trasera del vehículo con el mismo hombre que había descendido minutos antes. La adolescente estaba, según las testigos, practicándole sexo oral al adulto bajo presión. “El hombre la sujetaba de la nuca. Ella estaba como intentando salirse de esa situación y entonces comenzamos a gritar”, manifestó.

En ese momento, llegó un efectivo policial que custodiaba la zona, abrió la puerta y la menor de edad huyó rápidamente. Mientras que los hombres arrancaron el vehículo y se fugaron. El uniformado no tenía manera de retenerlos, pero posteriormente dio aviso por radio para el rastreo mediante el número de chapa.

¿Qué estamos haciendo como ciudadanía?

“Lo que más nos preocupó es cómo había tanta gente en la zona y a nadie le llamó la atención. Cuando consultamos todos nos decían que eso pasa ahí con frecuencia, todos los días”, lamentó Diana.

Cuestionó que de esta manera queda en evidencia la inacción de las instituciones encargadas tanto de la seguridad como de velar por la vida de los niños y adolescentes.

“Era una niña en situación de calle y con evidente adicción a las drogas, está más expuesta que cualquiera”, enfatizó la mujer.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.