24 abr. 2024

Funcionario ebrio del Ministerio de Justicia chocó con vehículo del Estado

Un funcionario del Ministerio de Justicia estaba bajo los efectos del alcohol cuando impactó contra un automóvil que se encontraba estacionado en el barrio Sajonia de Asunción. Dio positivo al alcotest y quedó detenido.

auto.JPG

La camioneta está a nombre del Ministerio de Justicia, según la Policía. Foto: Juan Agüero, UH.

El hombre fue identificado como Héctor Daniel Ciganda López, de 44 años, quien se desempeña como chofer del Ministerio de Justicia. Ciganda iba a bordo de un móvil de la cartera de Estado cuando ocasionó el accidente.

El hecho se registró durante la madrugada de este sábado en las calles Teniente Roble y Teniente Pratta del barrio Sajonia de Asunción. La víctima del hecho fue identificada como Deisy Vera Benítez, quien estaba a bordo de un Toyota IST. Su rodado sufrió daños materiales.

El auto de la mujer estaba estacionado en la mencionada arteria cuando la camioneta Hyundai Santa Fe, color negro, con chapa EAH 762 perteneciente al Ministerio de Justicia, lo embistió.

El dato fue confirmado por agentes de la Comisaría 2ª Metropolitana, quienes intervinieron ante lo sucedido.


El funcionario dio positivo a la prueba del alcotet, llegando a los 1.014 miligramos por litro del alcohol en la sangre.

Ciganda López ingresó por concurso al Ministerio de Justicia este año como chofer custodio, con un salario de G. 2.500.000.


Nómina de funcionarios del Ministerio de Justicia

Concurso para el cargo

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.