25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 14 de mayo de 2017, 08:13

Fuga de líderes oficialistas no afectará al cartismo, dice ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, sostiene que la candidatura de Santiago Peña para la Presidencia de la República es la decisión de Horacio Cartes.
"El presidente de la República, nuestro líder, lo ha elegido y nosotros tenemos que acompañarle al presidente", afirmó el ministro.

Martínez califica a Peña como un joven sano y competente, sostuvo además que está seguro de que podrá repuntar las bases (seccionales), que son claves para sus aspiraciones políticas. "Creo que va a ir mejorando. De hecho, nadie en un soplo aprende alguna cosa, y en este momento la política lo está aprendiendo y creo que lo está conociendo muy rápidamente", refirió.

Recordemos que la reciente afiliación de Peña a la ANR y su pasado liberal son los principales cuestionamientos que debe superar en sus encuentros con líderes regionales y con los seccionaleros.

Considera además al frente anticartista –encabezado por el vicepresidente Juan Afara, Mario Abdo Benítez, Nicanor Duarte, Luis Castiglioni y Hugo Velázquez– como un grupo considerable. Mencionó también que al alejamiento de Afara no afectará al cartismo.

"Ahí los que van a bregar por su figuración en el Parlamento van a ser los soldados de siempre, los obreros de base, los que están en las seccionales, en ese sector creo que nuestro gobierno ha hecho mucho con ellos y van a dar un triunfo en adelante", afirmó Martínez.

Por su parte Óscar González Daher, senador por la ANR, considera necesario seguir trabajando para obtener mejores resultados, mencionó que existe buena aceptación por parte de la gente. "Acá hay que trabajar, la imagen de Peña es buena imagen, pero siempre buscan defectos a los candidatos", expresó el senador.

"Hay muchos que están detrás de cargos que no veo que tengan una base política bien sólida", refirió respecto a la figura de Peña.