19 abr. 2024

Fuerte descarga eléctrica mató a empleado de supermercado

Alrededor de las 10.00 de este viernes un empleado de mantenimiento del supermercado España, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica. Pese a la ayuda de un bombero, el hombre no pudo resistir y se registró su deceso.

El hecho se registró en la mañana de este viernes cuando un hombre que estaba realizando labores en el techo del local comercial dio un grito desgarrador y la mitad del supermercado quedó a oscuras, informó el fotorreportero Juan Agüero.

La víctima tendría entre 30 y 35 años de edad, según lo relatado por Nilda Vera, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, quien se encontraba en el sitio en el momento del hecho, realizando algunas compras. La identidad del hombre aún se desconoce, pero sus compañeros lo llamaban Giorgi.


El hombre murió electrocutado en la sucursal del súper España que se ubica sobre la ruta 2 de San Lorenzo. La sede comercial no tuvo otra opción que cerrar el local para que agentes del Ministerio Público tomen cartas en el asunto.

Nilda relató a ULTIMAHORA.COM que, segundos antes de que el supermercado quede sin luz, un hombre pegó un grito desesperado, por lo que ella solicitó el permiso correspondiente para darle los primeros auxilios a la víctima. Logró conseguir que el hombre siga respirando y atajó la lengua del hombre, con el fin de retenerlo con vida.

Minutos después llegaron los paramédicos a bordo de una ambulancia, pero el hombre no soportó la fuerte descarga y falleció.

“Tenía su zapatón y estaba colgado de un arnés, por lo que tras la descarga quedó colgando del techo. No pude notar si estaba usando guantes cuando sucedió el hecho”, comentó.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.