25 abr. 2024

Fue detenido luego de extorsionar por casi cinco años a ex pareja

Una mujer denunció ante las autoridades a su ex pareja por haberla extorsionado para no publicar fotos íntimas. Desde 2012 llegó a sacarle, en diferentes pagos, cerca de G. 200 millones, según los datos.

Detenido.  Varela fue atrapado por las autoridades en el Este del país. Tendría más víctimas.

Detenido. Varela fue atrapado por las autoridades en el Este del país. Tendría más víctimas.

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Éver Varela Pereira, de 30 años de edad, fue detenido por agentes de Investigaciones del Alto Paraná, tras la denuncia de una mujer ante el Ministerio Público, quien relató que desde el año 2012 la estaba extorsionando y le pedía dinero para no revelar imágenes íntimas de ella a su esposo y viralizarlas en las redes sociales.

Cansada de los reiterados pedidos de dinero, la víctima recurrió a la Fiscalía, donde se solicitó al juzgado un anticipo jurisdiccional de pruebas, para flagrar al hombre, quien en esta ocasión en particular había pedido dos millones de guaraníes por su silencio.

De acuerdo con los antecedentes, Varela en varias oportunidades requirió de efectivo a la mujer quien en esta oportunidad decidió ponerle fin a la situación.Según la versión policial, ambos tuvieron una relación sentimental años atrás y desde hace aproximadamente cinco años la venía extorsionando para no entregar evidencias a su actual pareja o reproducirlas en las redes sociales. Así le llegó a sacar cerca de G. 200 millones.

EL PROCEDIMIENTO. Una primera tentativa de detención de Varela fue realizada el lunes último, alrededor de las 18.00 horas, en el km 4 de la supercarretera de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, pero este pudo escapar del cerco policial montado en el lugar en un procedimiento que se hizo con acompañamiento del fiscal Julio César Yegros.

Luego, ya en horas de la noche de la misma jornada de lunes, recibieron información de que el hombre estaba recorriendo la zona de la Calle 2000, en el barrio Ciudad Nueva, a bordo de su automóvil Toyota Corolla, color plomo, donde finalmente pudieron detenerlo, luego de una breve persecución que se dio en el sector.

La totalidad de los billetes que iban a ser supuestamente utilizados para pagar a Varela por no difundir las imágenes de la mujer fueron fotocopiados y hallados luego en su poder por parte de las autoridades. El detenido fue remitido a la Jefatura de Policía, a cargo de la unidad fiscal interviniente. Los investigadores creen que existen otras víctimas del hombre por casos similares, señalaron.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.