21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Fue detenido luego de extorsionar por casi cinco años a ex pareja

Una mujer denunció ante las autoridades a su ex pareja por haberla extorsionado para no publicar fotos íntimas. Desde 2012 llegó a sacarle, en diferentes pagos, cerca de G. 200 millones, según los datos.

Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Éver Varela Pereira, de 30 años de edad, fue detenido por agentes de Investigaciones del Alto Paraná, tras la denuncia de una mujer ante el Ministerio Público, quien relató que desde el año 2012 la estaba extorsionando y le pedía dinero para no revelar imágenes íntimas de ella a su esposo y viralizarlas en las redes sociales.

Cansada de los reiterados pedidos de dinero, la víctima recurrió a la Fiscalía, donde se solicitó al juzgado un anticipo jurisdiccional de pruebas, para flagrar al hombre, quien en esta ocasión en particular había pedido dos millones de guaraníes por su silencio.

De acuerdo con los antecedentes, Varela en varias oportunidades requirió de efectivo a la mujer quien en esta oportunidad decidió ponerle fin a la situación.Según la versión policial, ambos tuvieron una relación sentimental años atrás y desde hace aproximadamente cinco años la venía extorsionando para no entregar evidencias a su actual pareja o reproducirlas en las redes sociales. Así le llegó a sacar cerca de G. 200 millones.

EL PROCEDIMIENTO. Una primera tentativa de detención de Varela fue realizada el lunes último, alrededor de las 18.00 horas, en el km 4 de la supercarretera de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, pero este pudo escapar del cerco policial montado en el lugar en un procedimiento que se hizo con acompañamiento del fiscal Julio César Yegros.

Luego, ya en horas de la noche de la misma jornada de lunes, recibieron información de que el hombre estaba recorriendo la zona de la Calle 2000, en el barrio Ciudad Nueva, a bordo de su automóvil Toyota Corolla, color plomo, donde finalmente pudieron detenerlo, luego de una breve persecución que se dio en el sector.

La totalidad de los billetes que iban a ser supuestamente utilizados para pagar a Varela por no difundir las imágenes de la mujer fueron fotocopiados y hallados luego en su poder por parte de las autoridades. El detenido fue remitido a la Jefatura de Policía, a cargo de la unidad fiscal interviniente. Los investigadores creen que existen otras víctimas del hombre por casos similares, señalaron.