04 ago. 2025

FTC verifica hallazgo de panfletos en zona del EPP

La FTC y la Fiscalía se movilizaron este jueves para verificar el supuesto hallazgo de panfletos que serían del autodenominado EPP. El operativo se realiza en una estancia de Tacuatí, San Pedro.

Estancia San Eduardo.jpg

Estancia San Eduardo de Tacuatí, San Pedro. Foto. Carlos Aquino.

El supuesto hallazgo de panfletos que serían del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se produjo en la estancia San Eduardo, ubicada a unos 8 kilómetros de la ruta 3 General Elizardo Aquino, en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Las autoridades de la zona fueron informadas por una persona anónima durante la mañana de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

De acuerdo con los primeros datos, los panfletos hallados contienen escritos con un croquis que detalla el lugar donde se encontraría enterrado un cuerpo. Miembros de la FTC ya están en el lugar para asegurar la zona y, posteriormente, ingresarán los representantes del Ministerio Público y el médico forense.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un representante del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar para corroborar la información. Hasta el momento no se tienen datos oficiales.

Más contenido de esta sección
Una persecución terminó con dos policías heridos, un hombre quedó detenido y otro, logró darse a la fuga. El hecho inició en Capiatá y culminó en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un automovilista que protagonizó este domingo un violento choque contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el barrio Itá Enramada, de Asunción, falleció en la tarde de este lunes en el Hospital de Trauma, tras las graves lesiones que sufrió.
El cadáver maniatado de un hombre con varios disparos de arma de fuego fue hallado en la mañana de este lunes en la vía pública de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Fiscalía imputó este lunes a los tres sospechosos de un intento de asalto a una inmobiliaria en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un trágico accidente de tránsito que involucró a un auto y dos camiones en el Departamento de San Pedro dejó como saldo un muerto y varios heridos.
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.