12 abr. 2026

FTC verifica hallazgo de panfletos en zona del EPP

La FTC y la Fiscalía se movilizaron este jueves para verificar el supuesto hallazgo de panfletos que serían del autodenominado EPP. El operativo se realiza en una estancia de Tacuatí, San Pedro.

Estancia San Eduardo.jpg

Estancia San Eduardo de Tacuatí, San Pedro. Foto. Carlos Aquino.

El supuesto hallazgo de panfletos que serían del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se produjo en la estancia San Eduardo, ubicada a unos 8 kilómetros de la ruta 3 General Elizardo Aquino, en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Las autoridades de la zona fueron informadas por una persona anónima durante la mañana de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

De acuerdo con los primeros datos, los panfletos hallados contienen escritos con un croquis que detalla el lugar donde se encontraría enterrado un cuerpo. Miembros de la FTC ya están en el lugar para asegurar la zona y, posteriormente, ingresarán los representantes del Ministerio Público y el médico forense.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un representante del Ministerio Público se trasladaron hasta el lugar para corroborar la información. Hasta el momento no se tienen datos oficiales.

Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.