19 mar. 2024

FTC mata a supuesto abigeo en Concepción

Un enfrentamiento armado entre entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y presuntos abigeos se produjo en la mañana de este jueves en el interior de la Estancia Badenia de Curuzu de Hierro, Departamento de Concepción.

Abigeo asesinado.jpg

El cuerpo del abatido llegando a la morgue | Carlos Aquino

Carlos Marcelo Aquino | San Pedro

El hecho arrojó una víctima fatal, se trata de José de la Cruz Sosa Paredes (mayor de edad), quien –según los intervinientes– junto a otros sujetos se encontraban faenando animales vacunos de dicho establecimiento ganadero.

Los presuntos abigeos, al ser alteados por los intervinientes, abrieron fuego para cubrir la huida; las fuerzas de seguridad respondieron de la misma manera, resultando víctima fatal Sosa Paredes. Los demás, que serían cinco, lograron ganar una zona boscosa.

Tras un recorrido por la zona se encontró a Sosa Paredes tendido en el suelo. Rápidamente el herido fue auxiliado hasta el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, a donde llegó sin signos de vida.

Tras realizársele la autopsia correspondiente se pudo comprobar que la herida del fallecido no fue producida por arma de fuego, sino que se trató de una herida punzante que le atravesó el pulmón, produciéndole un sangrado muy rápido, según el médico Pedro Pablo Araujo.

La Fiscalía investiga la causa de la muerte del hombre y manejan dos hipótesis, que fue acuchillado por sus compañeros o que cayó sobre algún objeto punzante.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.