2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 3 de octubre de 2016, 13:21

FTC interviene ante supuesta quema de retiro en Horqueta

Las fuerzas de seguridad verifican un retiro de Horqueta, departamento de Concepción, a raíz de una denuncia de supuesta quema en la zona de influencia del EPP.

La Jefatura Policial de Concepción confirmó que existe una denuncia y los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta se dirigieron al lugar para verificar la situación, atendiendo a que es una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Se trata de la estancia Bademia, ubicada en la zona de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, departamento de Concepción, informó a ULTIMAHORA.COM el fiscal antisecuestro Carlomagno Alvarenga.

Empleados del establecimiento se percataron de que se estaba produciendo una quema en el lugar en la tarde de este lunes y denunciaron a la Comisaría local.

Hasta el momento no se tienen mayores informaciones sobre la situación debido a que la comunicación se dificulta en la zona a raíz de un fuerte temporal.

Actualmente tres personas continúan secuestradas en manos del EPP. El suboficial Edelio Morínigo es el que lleva más tiempo privado de su libertad, con más de dos años; Abrahán Fehr cumplió un año, en tanto que el adolescente Franz Wiebe se encuentra en poder del grupo armado desde hace dos meses.

En las últimas semanas el grupo armado dejó varios panfletos con sus reivindicaciones habituales y una amenaza contra la familia del fallecido empresario Blas N. Riquelme, este último escrito se halló en la zona de Fernando de la Mora, departamento Central.

Los miembros del EPP también dejaron un CD. En ese dispositivo se encontró un material audiovisual en donde se puede observar a Magna Meza, Liliana Villalba y Jorgelina Silva exhibiendo un fusil con logotipo del ejército paraguayo.