29 mar. 2024

FTC desconocía “descontrol” de militares en zona del EPP

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Raúl Pereira, dijo este domingo que nunca recibieron las denuncias sobre los supuestos excesos de los uniformados en el predio de la ANDE en Horqueta. Los técnicos de la estatal afirmaron que el hecho ya fue comunicado a las autoridades varias veces.

FTC.jpg

Todos los fallecidos eran jóvenes integrantes de las FTC. Foto: Archivo.

Este sábado los técnicos de mantenimiento realizaron una asamblea en la que decidieron abandonar el predio de la ANDE manifestando que se encuentran inseguros con la presencia de militares en el lugar. Afirmaron que allí, los agentes realizan disparos al aire y además fiestas con mujeres.

Según los trabajadores de la empresa estatal, esto ya fue comunicado con anterioridad a las autoridades de la FTC, sin embargo, hasta el momento “nadie hizo nada”, por lo que desde ayer se retiraron del local emplazando a la ANDE por 15 días para que retire a los militares de dicho establecimiento.

Con respecto a lo ocurrido, el vocero de la FTC, mayor Raúl Pereira, explicó que jamás hubo registro de estos supuestos hechos. “Lástima que antes no denunciaron ya, no se porqué no denunciaron ya esos hechos en el momento. porqué hasta ahora esperaron (sic)”.

Además, señaló que el comandante de la FTC “no permitirá ningún tipo de hechos irregulares entre sus efectivos”. “Hay que preguntarles dónde denunciaron, porque te aseguro que si hacían la denuncia con nosotros el comandante no va a dejar pasar cualquier situacion de inconducta o irregularidad (...) no nos hicieron saber nada (sic)”, aseguró en contacto con ULTIMAHORA.COM.


Con respecto a la identidad del militar que aparece en la polémica foto en compañía de una mujer, quien porta un arma reglamentaria, manifestó que se tiene “una identificacion parcial”. “Necesitamos comprobar jurídicamente dentro del sumario de que sea él la persona sindicada en ese hecho. Vamos a aguardar el proceso sumarial esperando la resolución de la misma”, refirió.

Por último, el vocero de la FTC volvió a reiterar que el militar que aparece en la fotografía pertenece a la Fuerza Aérea y no a la FTC.

Más contenido de esta sección
Un grupo de vecinos autoconvocados anuncian una manifestación en defensa del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.