28 abr. 2024

FTC

Un enfrentamiento entre marihuaneros y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se registró en horas de la madrugada de este viernes, luego de la incautación de varias toneladas de marihuana en la zona de la colonia Estrella, de Pedro Juan Caballero. Una persona falleció en el lugar.
Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sostuvo que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “está estratégicamente derrotado” y sin la posibilidad de reclutar a más integrantes a sus filas.
La Fiscalía incautó este miércoles 80 vainillas servidas del lugar en donde se produjo un ataque con explosivos a un móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Tres militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) resultaron heridos este miércoles tras el ataque de un grupo armado en el distrito de Yby Yaú. Todos ellos se encuentran fuera de peligro.
La FTC aún no califica el caso de los desaparecidos en el Norte como un secuestro, pero maneja información de que están en manos del EPP.
Un grupo armado apareció este lunes en una estancia en la ciudad de Paso Barreto, Departamento de Concepción, en donde quemó un rancho y dejó amenazas al dueño a través de sus empleados.
Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace más de siete años por un grupo criminal del Norte, reiteró su pedido para que le entreguen el cuerpo de su hijo. La mujer asegura que el mismo ya no sigue con vida.
El menor de 16 años reportado como desaparecido fue localizado este viernes en una zona boscosa tras un rastrillaje realizado por las fuerzas de seguridad en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Fuerza de Tarea Conjunta investiga versiones sobre un posible secuestro en la zona de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional detuvo a un militar que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Su pareja lo denunció por intento de feminicidio.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, nombró a un jefe de todas las unidades policiales tácticas que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que intensificaron y reforzaron los trabajos tras la liberación del colono menonita Peter Reimer. Indicó que todavía no lograron hablar con el joven.
Los investigadores ingresaron en la tarde de este martes en la zona donde se produjo el secuestro de un joven menonita en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray y se incautaron de un equipo de comunicación walkie-talkie.
Agentes de la FTC encontraron un campamento de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) en Concepción, según se conoció este viernes.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli Romañach, manifestó que el combate a los grupos criminales en el Norte es difícil, que hay una lucha asimétrica, y en este sentido afirmó que es necesario “ser indulgentes” con la FTC.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, evitó hablar sobre el operativo de la FTC relacionado a la muerte de cuatro supuestos miembros de la ACA-EP. Por otro lado, afirmó que prevé un encuentro con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.
El Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) comunicó que solo se limitarán a dar información ante órganos jurisdiccionales “para no afectar y seguir cooperando con el debido proceso”.
El médico forense, Pablo Lemir, confirmó la identidad del tercer fallecido en el Norte del país, supuesto miembro de la ACA-EP, y señaló que presentaba golpes en el cuerpo.
El fiscal Pablo Zarate, quien investiga sobre el enfrentamiento donde fueron abatidos cuatro supuestos combatientes de la ACA-EP, mencionó que se encontró un proyectil que no era de la FTC ni de los fallecidos en el lugar de los hechos.
El secuestro es de nuevo causa de noticia en el Norte. Un peon de estancia denunció haber sido raptado y coaccionado para entregar dinero a los criminales
La Fiscalía confirmó este sábado las identidades de dos de los cuatro miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) que fueron abatidos el viernes último en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en el Departamento de Concepción.
Una comitiva de la Fuerza de Tarea Conjunta levantará este sábado los cadáveres de los supuestos miembros abatidos del grupo criminal ACA-EP en el Norte. Posteriormente, serán trasladados a Asunción para realizar las autopsias.
El comandante de la FTC, Óscar Chamorro, confirmó en la noche de este viernes que las posibles identidades de los cuatro abatidos en los enfrentamientos registrados este viernes en el Norte del país pertenecen al grupo de la ACA-EP.
Tres miembros de la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP) fallecieron en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona Norte del país.
La Junta Departamental de Amambay resolvió rechazar el proyecto de ley que declara el estado de excepción en el Departamento de Amambay presentado por el senador liberal Blas Llano.
El amigo de Antonio Espínola, de 66 años, quien fue abatido por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) habló sobre lo que vivieron aquel día en la localidad de San Alfredo. El hombre mencionó que logró escuchar a los uniformados decir que se equivocaron.
Vecinos de Antonio Espínola, de 66 años, quien fue abatido a manos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en San Alfredo, lo despidieron este domingo y pidieron Justicia, ya que lo habrían confundido con un miembro del EPP.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, descartó un segundo ataque de grupo criminal a una estancia de Concepción durante el domingo. Un inmueble sí fue afectado por desconocidos armados.
En la tarde de este domingo se reportó un nuevo ataque en la ciudad de San Alfredo, Concepción. Los atacantes quemaron varias maquinarias agrícolas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores afirma que, desde el 2020, se ha puesto a disposición de Argentina las evidencias vinculadas con la muerte de las dos niñas durante un operativo de la FTC. Asimismo, se señala que el vecino país no respondió los pedidos de cooperación para verificar la nacionalidad de las menores.
El Gobierno de Argentina recordó este jueves la muerte en Paraguay de Lilian Mariana Villalba y María Carmen Villalba, que se cumple un año, y pidió que “se realicen las gestiones necesarias para investigar los hechos, sancionar a los responsables y reparar a los familiares de las víctimas”.