6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 22 de noviembre de 2016, 11:31

Froilán Peralta insiste en su inocencia

El exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, nuevamente se defendió de las acusaciones en su contra - que refieren a una serie de hechos corruptos dentro de la casa de estudios - asegurando ser inocente. Sostuvo, además, que el Ministerio Público no actuó de manera regular en el caso.
Luego de que se haya suspendido este martes la audiencia preliminar para determinar si el caso va o no a juicio oral, Froilán conversó con la prensa acusando que el proceso desarrollado por la Fiscalía ni siquiera investigó vía sumario administrativo a ningún acusado.

"En mi caso no hubo inducción al cobro indebido, no aceptamos eso. Estas personas –funcionarios acusados– en su mayoría siguen trabajando en la Universidad Nacional, por esto nos preguntamos qué es lo que pasa", sostuvo el exrector.

Añadió, además, que ninguno de los acusados, incluyéndole, han pasado por algún sumario administrativo como lo establece la Ley de la Función Pública. Acusó que la actual administración de la casa de estudios mantiene a los mismos funcionarios con los mismos sueldos, haciendo "lo que siempre hicieron".

"Toda una estructura fue separada de la Universidad, pero las autoridades que siguen en el cargo mantienen a los mismos funcionarios acusados por cobro indebido de salario", remarcó.

En la audiencia preliminar se debía determinar si unas 47 personas, incluyendo a Froilán, irían o no a juicio oral por casos de corrupción en la UNA, pero la jueza Griselda Caballero decidió suspender el trámite. Esta diligencia se concretará el 15 de diciembre.

APARECEN EN ESTA NOTA