30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
25°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 20:32

Frente Guasu se manifiesta contra el Gobierno

La coalición de partidos de izquierda Frente Guasu (FG) optó por sacar a sus bases a la calle para repudiar al gobierno de Horacio Cartes. El oficialismo acusa a esta agrupación política de ser el "soporte político" del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Militantes de los diversos partidos de izquierda y centroizquierda que componen el FG se congregaron este miércoles en horas de la noche frente al Ministerio del Interior para repudiar lo que ellos llaman el hostigamiento por parte del Gobierno.

Referentes del sector expresaron en un comunicado que "ante una calamitosa gestión de gobierno que afecta a toda la población paraguaya, la administración cartista se ha concentrado en atacar a toda oposición política y criminalizar las voces que hacen notar la situación que vive hoy el país."

En el acto de repudio también se refirieron al supuesto espionaje orquestado desde las Fuerzas Militares a periodistas, organizaciones sociales y movimientos estudiantiles.

Finalmente, acusaron también al gobierno de Horacio Cartes de reivindicar las prácticas del régimen dictatorial de Alfredo Stroessner.