23 abr. 2024

Frente anticartista definirá candidato en junio

El frente anticartista liderado por Juan Afara, Mario Abdo Benítez, Luis Castiglioni y Nicanor Duarte Frutos acordó definir para los primeros días de junio el candidato de la disidencia que competirá en las internas de la ANR por la Presidencia de la República.

Frente Anticartes.jpg

Nicanor Duarte Frutos, Juan Afara, Luis Alberto Castiglioni, Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez, los líderes del frente anticartista. | Foto: Carlos Peralta

Tras una reunión que duró más de tres horas, los principales líderes de la disidencia colorada evitaron dar a conocer la dupla que competirá contra los candidatos del cartismo, Santiago Peña y Luis Gneiting, en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Hemos estado casi tres horas dialogando, no sobre candidaturas ni electoralismo, sino sobre una propuesta nacional que contemple la restauración de la República, la reconstrucción de la institucionalidad, en los últimos meses agredidas fuertemente, y de reestablecer el Estado de derecho agredido permanentemente; de trazar grandes ejes, a partir de los cuales se van a desarrollar las propuestas económicas, políticas, sociales y hasta culturales”, indicó a los medios de prensa el senador Luis Alberto Castiglioni.

Por su parte, el expresidente de la República y líder del Movimiento Progresista Colorado, Nicanor Duarte Frutos, confirmó que en el mes de junio definirán un candidato.

“Esta reunión es muy importante porque acá se habló de la necesidad de construir una chapa presidencial única en la disidencia colorada”, indicó Duarte Frutos.

“Se coincidió en que hay que desmontar el relato cartista del gran desarrollo nacional, de la transparencia, de la prosperidad de este pueblo que está atravesando por grandes falsedades. Acá no hay ni transparencia ni apuestas por sectores populares, ni apoyo al capital nacional, hay persecución a movimientos sociales. Nuestro partido fue capturado por alianzas civiles y militares en el pasado, y hoy está a punto de ser colonizado por el poder económico, por el grupo Cartes”, añadió.

Más contenido de esta sección
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.