24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 12 de enero de 2017, 13:13

Francia lanza una aplicación web para combatir el desempleo

El Gobierno francés presentó este jueves una aplicación web contra el desempleo en la que pretende informar a los trabajadores sobre sus derechos a la protección social y promover su formación para adecuarse al cambiante mercado laboral.
EFE

Denominada "Cuenta Personal de Actividad", funciona como un registro individual y tiene como meta "reforzar" la capacidad de acción de los empleados y los demandantes de trabajo para ayudarles a "dirigir mejor" su recorrido profesional en un "mundo laboral cambiante", informó este jueves en un comunicado el Ejecutivo.

Según declaró anteriormente el presidente francés, el socialista François Hollande, seguramente se trate de la reforma social "más importante" de sus cinco años en el poder, que acaban este año.

La cuenta, que se puede abrir a partir de los 16 años, registra las horas de formación que permiten una mejora de la cualificación laboral, fomenta la inserción laboral de los jóvenes que entran en al mercado de trabajo y brinda informaciones acerca de los derechos de protección social.

En este aspecto, se centra especialmente en las profesiones que, por el peligro que entrañan, necesitan menos años de cotización para demandar una jubilación integral.

La iniciativa también contempla la formación y el acompañamiento específico para quienes se lancen a la recuperación o creación de una empresa.

El desempleo, una de las principales preocupaciones de los franceses y cuyo combate fue la principal promesa electoral de Hollande, está actualmente en torno al 10 %.