24 abr. 2024

Formalizan alianza PLRA-Frente Guasu

El directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) confirmó este miércoles al candidato a vicepresidente del Frente Guasu, Leo Rubín, para que forme parte de la alianza con miras a las elecciones generales del 2018. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa.

plra alianza.PNG

El anuncio fue realizado este miércoles. Foto: Captura.

La decisión fue aprobada por 48 miembros del directorio, quienes dieron el sello de alianza opositora por unanimidad. La chapa presidencial del PLRA será definida en las próximas internas previstas para el mes de diciembre, donde el titular del Partido, Efraín Alegre, se enfrentará a Carlos Mateo Balmelli y a Martín Sannemann.

La conformación de esta alianza representa un cambio de piezas en el tablero político debido al giro dado este martes, luego de que la mesa directiva del Frente Guasu definiera al periodista Leo Rubín como candidato a la vicepresidencia.

No obstante, pese a que de esta forma se descarta la candidatura del representante de Avanza País, Guillermo Ferreiro, la oposición se declara unida y firme ante el claro objetivo de ganar las próximas elecciones generales del 2018.

Los partidos que integran el Frente Guasu son el Partido País Solidario (PPS), Partido Frente Amplio (PFA), Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Partido Popular Tekojoja (PPT), Partido Comunista Paraguayo (PCP), Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS), Partido del Movimiento Patriótico y Popular (PMPP) y Partido de la Unidad Popular (PUP).


Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron al sindicado como terror de los exas, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.