21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Fondec y Hacienda logran acuerdo para desembolso cultural

Representantes del Ministerio de Hacienda y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec) arribaron a un acuerdo para el desembolso efectivo de los recursos correspondientes al ámbito cultural que están con atrasos. Hasta julio la suma pendiente asciende a G. 1.245.473.977.

“Llegamos a un acuerdo de dos refuerzos en los montos a ser obligados durante agosto y setiembre, con la idea de ajustarlos a octubre”, señala Luz María Bobadilla, directora ejecutiva del Fondec.

Agrega que el acuerdo fue posible tras una reunión con Óscar Llamosas Díaz, viceministro de Administración Financiera de Hacienda, donde manifestó su preocupación con respecto a la falta de liberación del “plan de caja mensual” previsto en el plan financiero mensual del Fondec y que sirve para apoyar a los artistas. “Es clave aclarar que obligar es el paso previo para llegar luego al desembolso. También nos recomendaron precaución con el saldo restante, debido a la incertidumbre de la situación financiera que atraviesa el país”, dice Bobadilla. Hacienda debe liberar mensualmente al Fondec G. 450 millones, monto que se utiliza para apoyar los proyectos artísticos seleccionados por el ente.