8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 7 de noviembre de 2016, 22:47

FIUNA: Refuerzan bloqueo por amenaza de desalojo

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA) reforzaron la vigilia en la casa de estudios luego de recibir una advertencia de parte del decano Ever Cabrera de que los manifestantes serían desalojados.
El líder estudiantil Herbert Segovia explicó en contacto con la 970 AM que luego de recibir la nota donde se detalla que los alumnos debían despejar el predio de la facultad a las 20:30 de este lunes, se reunieron estudiantes y padres en el lugar, además reforzaron con elementos el bloqueo de los ingresos.

Embed

"En vista a la nota que recibimos de parte del ingeniero Ever Cabrera, en donde decía que nos emplazaba hasta las 20:30, nosotros vimos la necesidad de reunirnos estudiantes y padres para ver realmente qué medidas vamos a tomar, ya que en la nota nosotros pudimos apreciar en un fragmento una especie de amenaza, en donde decían que iban a contactar con la cantidad necesaria de funcionarios y que ellos iban a tomar medidas para liderar todo esto", expresó Segovia.

El estudiante remarcó que los alumnos están haciendo uso de su "derecho constitucional" de manifestarse y que la reunión en el lugar es para "evitar perjuicios a la facultad".

"Hicimos un comunicado para aclarar que ante cualquier incidente con funcionarios el responsable es el señor Ever Cabrera", anticipó.

Los estudiantes están atrincherados en la casa de estudios ante el temor de que los documentos de las oficinas sean secuestrados o adulterados, ya que existen pedidos de papeles legales por parte de Contraloría y de una comisión especial del Senado que investiga el caso.

El paro en FIUNA cumple 94 días. Los alumnos exigen la renuncia del decano y ya no están dispuestos a ningún tipo de conversación; aseguran que la medida no será levantada hasta tanto Cabrera cumpla con el pedido.